Newell’s goleó a Unión y no afloja la punta

Newell’s Old Boys se consolidó como líder del torneo Final, a dos fechas del cierre, tras golear al descendido Unión de Santa Fe, por 5-0, en partido jugado en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Con el éxito alcanzado, el conjunto de Gerardo Martino llegó a los 35 puntos y mantiene los tres de ventaja sobre el escolta River Plate.

El conjunto ‘rojinegro’ dio una muestra cabal de fútbol y contundencia, a partir de un dominio, prácticamente, a voluntad.

Dos goles de Maximiliano Rodríguez, otro de Ignacio Scocco (máximo anotador del certamen con 11 conquistas), uno de Gabriel Heinze y el restante de Maximiliano Urruti decoraron la pizarra.

Unión, que llegó descendido y luego de vencer a Colón en un extraño clásico jugado sin hinchas, fue un digno rival porque intentó siempre jugar por abajo y atacar, sin recurrir al juego brusco ni cuando era vapuleado al final, pero cometió el ‘pecado capital’ de intentar jugarle de igual a igual al mejor equipo del fútbol argentino. La inocencia se pagó con 5 goles que pudieron ser muchos más.

Newell’s comenzó a liquidar el pleito a los 31m. del primer tiempo, cuando Rodríguez cabeceó con llamativa soledad un córner desde la derecha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Limia.

Unión continuó con su saludable búsqueda ofensiva pero sólo hizo la primera parte del libreto futbolístico, porque se olvidó de defenderse. Y a los 42m., Cavallaro se la dio mal a Sarmiento y el goleador Scocco capturó un rebote en el guardavallas y mandó la pelota al fondo del arco.

Unión ‘quemó’ literalmente las naves en el complemento con el ingreso de Franzoia por Montero, al extremo que el delantero perdió la pelota en la jugada del último gol y, además, se quedó parado en el final en vez de picar a buscar un buen centro de Lizio, a los 43m.

Y Newell’s, que por momentos estableció diferencias abismales tanto físicas como tácticas, lo liquidó a los 8m., cuando Heinze clavó una volea junto al poste derecho del arco de Limia, tras un córner que peinó un defensor visitante.

Rodríguez definió de derecha a los 25m. una gran pared que tiraron con Scocco y el ingresado Urruti liquidó la goleada a los 35m., con una palomita de antología, tras una pelota recuperada por el también suplente Orzán, quien le ganó con el cuerpo a Franzoia por el sector derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here