Newell’s goleó a Rafaela y está a un pasó del campeonato

Newell´s goleó a Atlético Rafaela como visitante por 3 a 0 y ya se aseguró el primer puesto del campeonato con 36 puntos, con el agregado de que puede ser campeón si River y Lanús empatan en el Sur. Cabe destacar que los dos aún cuentan con chances, pero con el triunfo de la »Lepra» el único objetivo para seguir con alguna posibilidad en la última jornada es el triunfo. Los goles del encuentro fueron de Oscar Carniello en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. Por su parte, la »Crema» tiene que esperar para seguir en Primera, pero sigue afuera de la zona de descenso.

El encuentro no fue fácil para el visitante, más allá de que manejó el balón en la etapa inicial y tuvo un penal que erró Ignacio Scocco. El conjunto de Jorge Burruchaga salió a aprovechar el terreno chico y presionó al líder, que intentó jugar por abajo en todo momento, aunque no encontró los espacios en el campo de juego. Por este motivo, la etapa inicial se fue sin goles y así el empate le aseguraba la permanencia a la »Crema». Cabe destacar que el arbitraje de Patricio Loustau fue bastante pobre, ya que debió haber expulsado a Marcos Cáceres por doble amonestación, lo mismo con Eduardo Domínguez.

LEÉR MÁS  La Premier League ya tiene fecha de regreso

En el complemento también le costó al puntero, que lo abrió con un tanto en contra a los 21 minutos, cuando un desborde desde la izquierda se lo llevó por delante Carniello. Desde ese momento, Newell´s manejó el juego y amplió el marcador con Figueroa, quien apareció solo en el área junto a Orzán, tras un pase de Maximiliano Rodríguez por la izquierda. Así, Rafaela lo fue a buscar con todo y tuvo el descuento varias veces, pero erró en la definición y el visitante cerró el partido en el descuento por intermedio de Urruti, en un encuentro que lo dejó a un paso del título.

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

LEÉR MÁS  Reglas opcionales para el rugby por el coronavirus

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Patricio Loustau

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Rafaela:
Newell´s: Oscar Carniello e/c (21’ST), Víctor Figueroa (34’ST), Maximiliano Urruti (45’ST)

Amonestados:
Atlético Rafaela: Eduardo Domínguez (22’PT), Matías Fissore (38’PT), Oscar Carniello (20’ST)
Newell´s: Marcos Cáceres (14’PT), Gabriel Heinze (22’PT)

Expulsados:
Atlético Rafaela:
Newell´s:

Cambios:
Atlético Rafaela: Lucas Albertengo por Rodrigo Depetris (25’ST), Jonathan López por Sebastián Carrera (30’ST), Joel Sacks por Cristian Vella (41’ST)
Newell´s: Horacio Orzán por Martín Tonso (28’ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (41’ST), Fabián Muñoz por Víctor Figueroa (45’ST)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here