Newell’s fue pura contundencia y goleó a Vélez en Rosario

Gabriel Heinze (45m.PT), Milton Casco (1m.ST), Cristian Díaz (9m.ST) y Víctor Figueroa (42m.ST) marcaron los goles del equipo rosarino, que después de permanecer doce partidos sin ganar, hilvanó su tercer triunfo consecutivo como local entre campeonato y Libertadores con un acumulado de doce tantos.

Roberto Nanni, a los 34 minutos del segundo tiempo, poco después de su ingreso, marcó el descuento de Vélez, que sufrió la expulsión de Facundo Cardozo a los 39 de la misma etapa.

El revitalizado conjunto de Alfredo Berti, que llegaba de golear a Atlético de Rafaela (4-1) y Nacional de Montevideo (4-0), sumó nueve puntos y quedó a cuatro de Colón de Santa Fe, que cerrará la fecha como líder.

Vélez, en tanto, quedó con 10 unidades y perdió la ocasión de subirse a la punta, tras sufrir la segunda derrota al hilo en condición de visitante.

Con el descanso en el medio, Newell’s tuvo un pasaje fértil y definió el partido con sus tres primeros goles concentrados en apenas diez minutos.

LEÉR MÁS  El enojo de Rafael Nadal con un periodista

En una etapa inicial intensa y pareja, que Vélez pudo volcar a su favor con ocasiones ofensivas de riesgo, Heinze puso el 1-0 en la última jugada tras un cabezazo esquinado al palo derecho del uruguayo Sebastián Sosa.

Mauro Zárate, goleador del torneo con cinco tantos, tuvo la apertura del marcador a su merced pero le perdonó la vida al arquero Nahuel Guzmán con un remate desviado dentro del área.

Antes del primer tanto, la visita se mostró levemente superior en el contexto de un juego de ida y vuelta, sin especulaciones y con ambición compartida.

Al comenzar el segundo tiempo, Newell’s le aplicó un golpe de nocaut a Vélez con el segundo gol, anotado en una rápida contra que armó el chico Ezequiel Ponce (16 años) y definió Casco por el centro.

LEÉR MÁS  Así se formará Argentina en el clásico ante Brasil

Desde entonces, el partido se convirtió en un monólogo del conjunto local que, con el ánimo en alza, no cesó su apetito de ataque y amplió a los 9 con otro tanto de un defensor de visita por el área rival.

Pese a la insalvable distancia en el marcador, Vélez peleó los minutos finales con dignidad y alcanzó el descuento de Nanni, que esta noche regresó oficialmente al club.

Pero Newell’s dejó para el final la frutilla de una gran noche de fútbol cuando Figueroa, con un tiro por elevación desde 35 metros, venció a Sosa con el cuarto y definitivo gol para el delirio de todo el pueblo »leproso».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here