NBA: los Nuggets de Campazzo se aseguraron un lugar en los playoffs

Los Denver Nuggets perdieron contra los Portland Trail Blazers por 132 a 116, aunque ambos equipos se aseguraron un lugar en los playoffs de la NBA. El equipo donde juega el argentino Facundo Campazzo logró mantener el tercer lugar en la tabla de posiciones a pesar de la derrota gracias a que los Oklahoma City Thunder, el conjunto de su compatriota Gabriel Deck, vencieron a Los Angeles Clippers, que finalizaron cuartos en la Conferencia Oeste.

En este último partido de la temporada regular, Campazzo jugó como titular, pero solo por 13 minutos con 43 segundos y marcó dos puntos y tuvo dos rebotes, dos asistencias y un robo. De esta manera, el cordobés terminó su primera temporada en la NBA con un promedio de 22 minutos de acción en 64 encuentros; 6.2 puntos, 3.6 asistencias, 2 rebotes , 1.2 robos por partido y un 38.5 por ciento de aciertos en tiros de campo.

Frente a Portland, el entrenador Mike Malone decidió dejar en el banco a sus principales figuras -Nikola Jokic, Campazzo, Aaron Gordon y Michael Porter Jr- durante la mayor parte del encuentro y metió en la cancha a Zeke Nnaji, Vlatko Cancar y Javale McGee.

LEÉR MÁS  Messi enciende la ilusión de la Selección: "Es el momento de dar un golpe"

El principal anotador de los Nuggets fue el jugador de reserva Markus Howard con 23 tantos, mientras que el pívot serbio Jokic consiguió 21 puntos y el ala-pívot Paul Millsap encestó 12 tantos.

En los Trail Blazers el base Damian Lillard sumó doble-doble de 22 puntos y entregó 10 asistencias y el pívot bosnio Jusuf Nurkic agregó otro de 20 tantos y 13 rebotes, posicionándose como mejor jugador dentro de la pintura.

Los Nuggets volverán a enfrentarse a los Trail Blazers en los playoffs, en una serie al mejor de siete partidos por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck se impusieron por 117 a 112 a Los Angeles Clippers, que no contaron con dos de sus principales jugadores, Kawhi Leonard y Paul George.

LEÉR MÁS  Copa América 2021: la Selección debuta con Chile y reedita un clásico del torneo

Deck jugó 18 minutos y 13 segundos en los cuales anotó seis puntos, tomó un rebote y entregó tres asistencias para esta victoria de despedida como local, lo que permite pensar que podrá seguir en el equipo en la próxima temporada ya con un contrato garantizado.

Así serán los cruces de los playoffs

Conferencia Este

  • Philadelphia 76ers- (1)-Ganador del duelo entre el vencedor de Pacers-Hornets y el perdedor de Celtics-Wizards
  • New York Knicks (4)-Atlanta Hawks (5).
  • Brooklyn Nets (2)-Ganador del duelo entre Boston Celtics y Washington Wizards.
  • Milwaukee Bucks (3)-Miami Heat (6).

Conferencia Oeste

  • Utah Jazz (1)-Ganador del duelo entre el vencedor de Grizzlies-Spurs y el perdedor de Lakers-Warriors.
  • Los Ángeles Clippers (4)-Dallas Mavericks (5).
  • Phoenix Suns (2)- anador del duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
  • Denver Nuggets (3)-Portland Trail Blazers (6).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here