NBA: La tercera fue para San Antonio

De acuerdo a Infobae-Deportes, San Antonio se repuso de la actuación del domingo y le devolvió a Miami la goleada, para pasar al frente en la serie final de la NBA.
Los Spurs se impusieron a los Heat en el AT&T Center por 113 a 77, con actuaciones destacadas de sus jugadores perimetrales.

»Manu» Ginóbili, quien comenzó como suplente y estuvo 23 minutos en cancha, contribuyó con siete unidades, producto de 3-3 en dobles, 0-4 en triples y 1-2 en libres, dio seis asistencias, tomó dos rebotes defensivos, cometió dos faltas y tuvo dos pérdidas.

Las máximas figuras del ganador fueron el escolta Danny Green con 27 puntos (7-9 en triples), el base suplente Gary Neal con 24 unidades (6-10 para tres) y el ala pivote Tim Duncan anotó doce puntos y tomó catorce rebotes.

En Miami, LeBron James tuvo una actuación decepcionante, con 15 puntos y un pobre 7-21 en tiros de campo. Mike Miller fue quien dio la cara por su equipo con 15 puntos y 5-5 en triples, mientras que Dwayne Wade anotó 16.

LEÉR MÁS  El PSG compró a Icardi de manera definitiva

Luego de un primer tiempo parejo, en el cual los locales se fueron al descanso con seis puntos de ventaja, los Spurs apretaron el acelerador en el tercer cuarto para definir la contienda.

En el parcial final, San Antonio amplió su diferencia de 15 puntos con un global de 35 a 14 apoyados en su defensa y en el show de triples de Green y Neal para decorar el 113 a 77.
Las claves del encuentro estuvieron en la efectividad triplera de los Spurs, con 16 de 32 (50%), y la capacidad rebotera, sobre todo en ataque.
La única cuota de preocupación para San Antonio pasa por el base francés Tony Parker, que se retiró con una molestia en los isquiotibiales, y se deberá determinar la gravedad de su lesión.

LEÉR MÁS  Reglas opcionales para el rugby por el coronavirus

Síntesis
San Antonio Spurs (113): Tony Parker 6, Dany Green 27, Kawhi Leonard 14, Tim Duncan 12 y Tiago Splitter 8 (fi) Emanuel Ginóbili 7, Gary Neal 24, Cory Joseph 2, Tracy McGrady 0, Paul Mills 2, Matt Bonner 2, Dejuan Blair 9. Dt: Gregg Popovich.

Miami Heat (77): Mario Chalmers 0, Dwyane Wade 16, LeBron James 15, Udo Haslem 0 y Chris Bosh 12 (fi) Mike Miller 15, Ray Allen 4, Chris Andersen 2, Norris Cole 8, Rashard Lewis 0, Joel Anthony 2, Shane Battier 0 y James Jones 3. Dt: Erik Spoelstra.
Arbitros: Dan Crawford, James Capers y Marc Davis.
Estadio: AT&T Center (San Antonio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here