NBA: La impresionante tapa que le dio el triunfo a Miami ante Boston

Adebayo evitó con su mano izquierda una canasta que hubiese mandado el partido a suplementario.

El pivot de Miami Heat Bam Adebayo se convirtió en el héroe de la victoria de su equipo sobre Boston Celtics en la primera final de la Conferencia Este de la NBA gracias a un tapón sobre Jayson Tatum en la última jugada del tiempo suplementario. Gracias a esa acción, los Heat se impusieron 117-114 y se colocaron 1-0 en la serie que definirá al campeón del Este.

Tras igualar 106-106 en el tiempo regular, Miami se imponía 116-114, pero Boston tenía la última posesión para empatar o ganar el partido. La responsabilidad recayó en Tatum, que optó por una penetración por el costado derecho, dejando atrás a Jimmy Buttler, que era su marcador natural. Cuando parecía que el alero de los Celtics iba a enterrar el balón para empatar el resultado con menos de cinco segundos por jugar, apareció Adebayo para bloquearlo con la mano izquierda y luego quedarse con el rebote, acción que aseguró la victoria del Heat.

De esa forma, el conjunto dirigido por Erick Spoeltra se colocó 1-0 en una serie que pinta para transformarse en una lucha titánica por lo parejo que son ambos equipos.

Tan espectacular resultó la tapa de Adebayo, que se convirtió en la jugada del partido. «El bloqueo de Bam Adebayo en el intento de volcada de Jayson Tatum fue la mejor jugada defensiva que he visto en los playoffs», sintetizó Magic Johnson en su cuenta de Twitter.

Hasta la jugada del final, Tatum se perfilaba como el hombre del partido, gracias a sus 30 puntos y 14 rebotes, bien secundado por Marcus Smart, con 26 tantos y tres recobres. En el ganador, el más destacado resultó el esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes, aunque la mayor virtud fue el juego colectivo, con cinco hombres por encima de los 12 tantos. 

El segundo partido de la serie está previsto para el jueves, donde Boston buscará la recuperación para no quedar al borde del precipicio.

LEÉR MÁS  Gallardo se puso firme en River ante la posible venta de Martínez Quarta a Europa

En tanto, Denver Nuggets completó una de las mayores sorpresas de los playoffs al derrotar 104-89 a los favoritos Los Angeles Clippers y cerró 4-3 la serie correspondiente a la semifinal de la Conferencia Oeste. Los Nuggets llegaron a estar abajo 3-1 y con desventajas de 20 puntos en los juegos anteriores, pero se recuperaron, ganaron tres partidos en fila y se clasificaron para la definición de la Conferencia ante Los Angeles Lakers.

Jamal Murray, con 40 puntos, y el serbio Nikola Jokic, con una tarea integral que incluyó 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias, lideraron a Denver a un triunfo histórico que colocó a los Clippers como el gran fracaso de la temporada. A pesar de contar con Kawhi Leonard, el MVP de la temporada pasada, y otra superestrella como Paul George, el equipo de Doc Rivers flaqueó en el momento de la definición. Leonard se despidió con una pobre planilla de 14 puntos y seis rebotes. Y lo de George fue aún más flojo con 10 tantos y cuatro recobres. 

LEÉR MÁS  La rosarina Podoroska se instaló en la tercera ronda de Roland Garros

La serie para coronar al campeón del Oeste comenzará el viernes, cuando Los Angeles Lakers se midan a los sorprendentes Nuggets. El equipo liderado por LeBron James viene de eliminar 4-1 a Houston Rockets, por lo que disfrutó de una semana de descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here