Nadia Podoroska, elegida como la «Revelación de 2020» por la WTA

Podoroska, durante su gesta parisina.

La rosarina Nadia Podoroska, que alcanzó las semifinales de Roland Garros 2020 y subió más de 200 puestos en el ranking mundial en esta temporada, recibió el premio a la «Revelación del año» por parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La tenista de 23 años, que comenzó la temporada fuera del top 250 del ranking y terminó en el puesto número 48, fue nombrada como «2020 Newcomer of the Year» por la WTA, el máximo ente del tenis femenino mundial, que comunicó sus premios a través de su cuenta de Twitter.

«¡Vamos Peque! La N°1 argentina fue la más votada entre los medios de comunicación especializados de todo el mundo por sus logros en 2020. Gran y merecido reconocimiento Nadia Podoroska», saludó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a su mejor representante entre las tenistas, que llegó a las semifinales del Abierto de Francia partiendo desde la clasificación, un hito histórico en el certamen parisino.

Podoroska, campeona panamericana en Lima 2019, será la tenista argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre julio y agosto de 2021.

LEÉR MÁS  Diego Schwartzman estará en el Abierto de Buenos Aires

De acuerdo al sitio oficial de la WTA, estos fueron algunos de los logros de la rosarina en la temporada:

Comenzó la temporada 2020 clasificada fuera del Top 250, disputando eventos de clasificación tanto de la ITF como de la WTA a principios de año.

Avanzó a la primera semifinal de su carrera a nivel del WTA Tour este año en Roland Garros, donde ingresó como clasificatoria y derrotó a la número 5 del ranking Elina Svitolina antes de caer ante la eventual campeona Iga Swiatek.

* Antes de París, nunca había ganado un partido de Grand Slam ni había derrotado a una oponente clasificado entre las 50 mejores.

LEÉR MÁS  Patricio Loustau dirigirá la final de la Libertadores

Registró una racha de 13 victorias consecutivas (en todos los niveles) entre el título de la ITF en Saint-Malo, Francia, y las semifinales de Roland Garros.

* Llegó a cuartos de final en el Abierto de Linz, Austria.

Entró en el top 100 y en el top 50 por primera vez en su carrera en 2020, y mejoró su clasificación de fin de año desde 2019 en más de 200 posiciones, habiendo terminado el año pasado en el número 255 y esta temporada en el número 48.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here