El español Rafael Nadal, trece veces campeón del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, podrían cruzarse en los cuartos de final de Roland Garros y luego el ganador tendría en el camino al joven maravilla Carlos Alcaraz en la semifinal, ya que los tres cayeron del mismo lado del cuadro tras el sorteo que se llevó a cabo en París.

Nadal, el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21, trece de ellos en Roland Garros, llega a París con molestias en el pie izquierdo y debutará frente al australiano Jordan Thompson. En la segunda ronda podría verse con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015, y en octavos con el canadiense Felix Auger-Aliassime (9 del mundo), a quien entrena su tío Toni.

Djokovic, posible rival de Nadal en cuartos y que viene de ganar el Masters 1000 de Roma, abrirá contra el japonés Yoshihito Nishioka. En tanto, el murciano Alcaraz, de 19 años y campeón en el Masters 1000 de Madrid, hará su presentación frente a un tenista surgido de la clasificación.

LEÉR MÁS  Messi también le gana al paso del tiempo: cumple 35 años en plena vigencia

En cuanto a los argentinos del cuadro principal, Diego Schwartzman (16) debutará contra un clasificado. Además, Sebastián Báez, 38 y flamante cuartofinalista en Lyon, jugará ante el serbio Dusan Lajkovic; Francisco Cerúndolo (44) irá frente al británico Daniel Evans, Federico Delbonis (62) se medirá ante el francés Adrian Mannarino, Federico Coria (59) irá contra el eslovaco Alex Molcan, que lo acaba de derrotar en Lyon, Tomás Etcheverry (90) jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic y Facundo Bagnis (98) chocará ante el ruso Daniil Medvedev, el número 2 del mundo que juega bajo bandera neutral.

En tanto, Santiago Rodríguez Taverna (203) fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la qualy, aunque todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda. El cordobés Juan Ignacio Londero (141) cayó en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.

LEÉR MÁS  Bayern Munich quiere a Cristiano Ronaldo para terminar de armar un "súper equipo"

Este viernes, otros tres argentinos se jugarán la entrada al Abierto francés: Marco Trungelliti (182) se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); Pedro Cachín (152) jugará ante a otro ruso, Pavel Kotov (143), y Camilo Ugo Carabelli (154) se medirá ante el suizo Alexander Ritschard (204).

Por el momento se bajaron el francés Gael Monfils, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here