La WTA multó a la Federación de Tenis Británica (LTA, por sus siglas en inglés) con 620.000 libras (720.000 euros) y al torneo de Wimbledon con 200.000 libras (245.000 euros) por prohibir jugar a tenistas rusas y bielorrusas.

Las sanciones corresponden también a los torneos de Nottingham y Eastbourne, gestionados por la LTA, y el de Birmingham, cuya licencia la tiene el All England Club.

Este año, los torneos británicos impidieron la participación de ruses y bielorruses como consecuencia de la invasión bélica a Ucrania, iniciada en febrero de este año. La iniciativa unilateral británica llevó a la ATP y a la WTA a quitar los puntos que otorga el torneo para los ránkings y, ahora, a las sanciones económicas. Se espera que a la multa de la WTA le puede seguir una similar por parte de la ATP.

LEÉR MÁS  Newell's y Colón no sacaron ventaja y empataron sin goles en Rosario

Entre las mejores ubicadas del ránking WTA que no pudieron participar de Wimbledon figuran las bielorrusas Aryna Sabalenka (6º) y Victoria Azarenka (20º), y las rusas Daria Kasatkina (13º), Veronika Kudermetova (21º) y Ekaterina Alexandrova (30º).

En la historia sólo una rusa pudo coronarse en Wimbledon: fue Maria Sharapova en 2004 tras vencer en la final a la emblemática Serena Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here