En medio de la crisis institucional y deportiva que vive Independiente y un día después de conocido el embargo por 4,8 millones de dólares, Hugo Moyano salió a defender su gestión como presidente del club frente del club.

«Nosotros nos hicimos cargo en el peor momento de la historia de Independiente. Estos señores (por la oposición) que gritan, se juntan y son valientes son los que nos dejaron esto», expresó el dirigente este martes en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

Las elecciones en Independiente

El presidente del Rojo confirmó la reunión de la Junta Electoral que se realizará este martes desde las 19 en la sede del club en Avellaneda con todas las agrupaciones pero no adelantó si se fijará la nueva fecha para las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

«Nosotros no ponemos la fecha. Eso está en la Justicia y todavía hay 60 días. La Junta Electoral tiene que controlar las presentaciones y ellos (por una lista opositora) la hicieron mal», aclaró el titular del club desde 2014, cuando Independiente estaba en la B Nacional (hoy Primera Nacional).

La referencia de los 60 días se refiere a la posibilidad que tiene el oficialismo de apelar el fallo de la Justicia que habilitó a la lista que encabeza Fabián Doman para participar de las elecciones.

LEÉR MÁS  La Liga española se inicia con 32 argentinos participantes

«No están dadas las condiciones, a mi entender, para que haya elecciones, pero si la Junta decide que se pueden hacer, se van a hacer», agregó el sindicalista de 78 años.

Durante la entrevista, Moyano criticó a la oposición política que tiene en el club y advirtió que existe «una avanzada del macrismo» para instalarse en los clubes del fútbol argentino.

«Estos tipos se juntan y algunos no son hinchas de independiente. Incluso, utilizan barrabravas de otros clubes. Son el macrismo y servicios de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que se quieren instalar en Independiente», subrayó.

Vale recordar que Doman es acompañado en su agrupación electoral por Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO, y Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

El embargo por Verón

Consultado por el embargo millonario por una deuda con el delantero Gonzalo Verón, Moyano explicó que el tema está en la Corte Suprema y lo calificó como «díficil de entender» y «raro».

  • «El embargo nació en plena pandemia y llegó cuando el club estaba cerrado. No se enteró nadie. Es una demanda de 800.000 pesos que la transformaron en 6 millones de dólares. Me parece que es una maniobra difícil de entender».
  • «Recurrimos a la Justicia y le pedimos a la Corte que lo vea. Es raro que se esté reactivando todo junto de repente, pero nosotros vamos a hacer todo lo que corresponda para el bien de Independiente».
LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Estudiantes se juega su gran chance frente a Paranaense

«No tuvimos suerte pero…»

Por último, Moyano recordó que «nunca» tuvo la intención de ser presidente de Independiente pero lo convencieron cuando «estaba a punto de cerrar la lista».

«Cuando había que poner la plata, asumimos nosotros. Nadie cobraba y los jugadores no tenían donde entrenarse. No tuvimos la suerte que necesitamos en el fútbol, pero ganamos dos copas (la Sudamericana en 2017 y el certamen japonés-sudamericano denominado Suruga Bank, en 2018)», concluyó.

Junta Electoral y Agrupaciones

Durante la reunión de la Junta Electoral con las agrupaciones de Independiente, que comenzó cerca de las 19 y fue de carácter informativo, se expusieron dos posturas: el oficialismo (Moyano) y Gente de Independiente (Claudio Rudecindo) buscan que se realice un nuevo proceso electoral, mientras que la agrupación Independiente Tradicional (Fabián Doman) quiere continuar el proceso actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here