Mourinho le ganó el duelo a Guardiola en un partido cargado de polémicas

Se impuso por 2-0 por los goles de Bergwijn y el coreano Son. El VAR fue protagonista.

José Mourinho volvió a ganarle un duelo mano a mano a Pep Guardiola. Esta vez fue la Premier League de Inglaterra, donde el Tottenham del portugués venció por 2-0 al Manchester City del catalán, que además sigue alejándose del imbatible Liverpool de Jurgen Klopp.

Los goles del equipo londinense fueron obra del holandés Steven Bergwjin, debutante en los Spurs, y del coreano Son Jeung Min.

Los «Ciudadanos», defensores del título, no tuvieron reacción ante la presión constante de los Spurs y quedaron a 22 puntos del líder, que se encamina a ganar su primera Premier League y primer campeonato nacional desde 1990.

LEÉR MÁS  El imponente estadio de Santiago del Estero deberá esperar para recibir a la Selección

La historia fue de mal en peor para los celestes desde el minuto 40, cuando Ilkay Gündogan falló un penal y, veinte más tarde, se quedó con uno menos por la expulsión del ucraniano Oleksandr Zinchenko.

El Tottenham sube así a la quinta posición y se acerca a cuatro puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último club dentro de la zona de Liga de Campeones.

Guardiola, rendido ante la estrategia de Mourinho Foto EFE/EPA/ANDY RAIN

De ese objetivo del ‘Top 4’ parece muy lejos el Arsenal (10º), que igualó 0-0 con el Burnley (11º), encadenando un cuarto empate consecutivo en la Premier League.

Los ‘Gunners’ están ahora a 10 puntos del cuarto puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here