Mónaco quiere dar el gran golpe ante Federer en Miami

Juan Mónaco afrontará un partido muy complicado esta tarde, cuando se enfrente al suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, en el la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se disputa sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios.

El encuentro se llevará a cabo cerca de las 15 (hora de nuestro país) y, en caso de conseguir un triunfo, ‘Pico’ Mónaco se medirá en octavos de final ante el ganador del cruce entre el belga Olivier Rochus (89º) y el ruso Mikhail Youzhny (14º).

Mónaco, 35º del ranking de la ATP, enfrentará por segunda vez al suizo –ex número uno del mundo- en su trayectoria profesional. En el único antecedente entre ambos, perdió por 6-3, 2-6 y 6-4 en Hamburgo 2007, sobre polvo de ladrillo.

LEÉR MÁS  De aquel Lanús-Arsenal a River-Vélez, sus fallos más discutidos de Merlo

El otro argentino que saldrá a la cancha hoy será Carlos Berlocq (72º), quien chocará a las 12 con el checo Tomas Berdych (7º).

Por su parte, con su victoria ante Soderling, Del Potro consiguió su primer triunfo frente a un tenista ubicado entre los diez mejores del mundo desde el Masters 2009 cuando justamente su vencido fue Soderling, en las semifinales.

Del Potro jugará mañana en los octavos de final con el estadounidense Mardy Fish (14to. preclasificado), quien eliminó al francés Richard Gasquet (17) por 6-4 y 6-3.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here