Mónaco, campeón en Hamburgo y »Top Ten» del ranking ATP

El argentino, de 28 años, venció al local Tommy Haas (ex número 2) por 7-5 y 6-4 en la final del torneo alemán, disputado sobre polvo de ladrillo.

Con esa victoria, Mónaco ascenderá mañana del decimocuarto al décimo puesto del escalafón mundial, por lo que llegará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su mejor ranking histórico.

Quedará debajo de su compatriota Juan Martín Del Potro y será el undécimo argentino en añadirse al selecto grupo de los »top ten» en la historia de la ATP.

Anteriormente lo consiguieron Guillermo Vilas (2), José Luis Clerc (4), Martín Jaite (10), Alberto Mancini (8), Gastón Gaudio (5), Guillermo Coria (3), Mariano Puerta (9), Guillermo Cañas (8), David Nalbandian (3) y Del Potro (4).

LEÉR MÁS  La candidata Anabel Fernández Sagasti propone políticas para deportes

La consagración en Hamburgo fue la sexta para Mónaco en su carrera y la tercera de una temporada, que también lo tuvo como campeón en Viña del Mar y Houston, bajo la dirección técnica de Gustavo Marcaccio.

En el mejor momento de su carrera, »Pico», finalista de Stuttgart la semana pasada, no dejó pasar la chance de subirse al top ten y lo hizo con una victoria sólida.

Su juego mostró firmeza desde el fondo de la cancha, un elevado porcentaje de efectividad con su primer saque (80 por ciento) y contundencia en los puntos decisivos para desnivelar un partido de paridad general.

»Me voy a acordar toda la vida de este torneo y este momento», confesó Mónaco, con serenidad, durante la ceremonia de premiación del torneo.

LEÉR MÁS  Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido de despedida en la Bombonera

»Estoy muy feliz. No me quiero olvidar de nadie. Esto es para mi familia, mis amigos y todo el equipo que trabaja conmigo. Gracias», se despidió el tandilense, con un rostro de plena satisfacción.

Mónaco, ganador de un premio de 216.500 euros, fue el tercer tenista argentino que se coronó campeón en Hamburgo, después de Vilas (1978) y Coria (2003)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here