En medio de su mal momento deportivo, el equipo de Gallardo sumó al goleador que tanto reclamaba. Además, se acerca Pablo Solari. La mala, la lesión de Enzo Pérez.

El delantero colombiano Miguel Borja se realizó la revisión médica y por la tarde de este lunes firmó el contrato que lo vinculó por tres años con River. Borja, de 29 años, llega a River tras cerrar un complejo arreglo que incluyó 3.500.000 de dólares para Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y un millón para la entidad brasileña.

Tras arribar en las primeras horas de este lunes al país, Borja concurrió a un centro médico privado del barrio de Belgrano, mientras su representación ultimaba en las oficinas del estadio Monumental, la letra chica del contrato por tres años que se presentó en la AFA. Si bien el libro de pases cerró el viernes, hubo una extensión por 72 horas del plazo para los equipos que tuvieron jugadores libres el 30 de junio.

LEÉR MÁS  Los Murciélagos perdieron por penales la final del Grand Prix con Brasil

Por esa razón River, que perdió a Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, pudo hacer uso de esa normativa y además, tendrá el libro de pases abierto durante lo que resta de julio ante las salidas al exterior de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Pero sólo podrá contratar jugadores libres o que vengan de mercados del exterior.

El goleador colombiano, cuyo pase pertenecía a Junior y Palmeiras en partes iguales, reforzará el ataque millonario que sufrió la baja de Julián Álvarez, quien pasó al Manchester City de Inglaterra. Borja llega con continuidad futbolística y un buen presente, ya que en lo que va del año jugó 27 partidos -26 de titular- y anotó 16 goles con la camiseta de Junior.

LEÉR MÁS  La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

River enfrentará este miércoles en San Luis a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, con la baja ya confirmada de Enzo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho en la derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz en el Monumental. Para ese partido, Jonatan Maidana regresará a la zaga central en lugar de Leandro González Pírez, y también volverán los volantes Santiago Simón y Esequiel Barco, quienes entraron luego del entretiempo ante los mendocinos.

En tanto, el equipo de Gallardo estaría muy cerca de sumar al volante ofensivo Pablo Solari, de Colo Colo de Chile. El sanluiseño exTalleres se enfrentó al Millonario en fase de grupos de esta Copa Libertadores y dejó una buena imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here