México goleó a Nueva Zelanda y se acerca a Brasil 2014

Más allá de los cinco conjuntos africanos que definirán en las próximas semanas a sus clasificados al Mundial de Brasil 2014, hay otras selecciones que están a un partido de hacerlo, pero mediante la vía del Repechaje. Portugal-Suecia, Grecia-Rumania, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia animarán los europeos, pero hay dos latinoamericanos que están sudando por el mismo objetivo: Uruguay, que ya goleó 5 a 0 a Jordania de visitante, yMéxico, que hizo lo propio Nueva Zelanda.

Luego de atravesar una de sus peores actuaciones, el »Tri» llegó hasta esta instancia gracias a que Estados Unidos le dio vuelta el marcador sobre la hora a Panamá, quien desperdició la oportunidad de estar presente en la Reválida. Por el contrario, los »All White» casi ni transpiraron en Oceanía para adueñarse de este cupo de privilegio, por delante de países como Nueva Caledonia, Tahití e Islas Salomón.

LEÉR MÁS  Tapia: "Después de las eliminatorias nos reuniremos para ver cuando vuelve el torneo local"

Pero la diferencia en un estadio Azteca repleto fue de principio a fin: primer fue Paul Aguilarel que aprovechó una desinteligencia en el fondo neozelandés para abrir el marcador, pero instantes más tarde, Raúl Jiménez no perdonó a la salida de un córner y mandó al vestuario a los suyos dos goles arriba.

Ya en el inicio del complemento, amplió Oribe Peralta, quien también se despacharía con el quinto, luego de que Rafael Márquez, anotara el suyo. El del honor para Nueva Zelanda fue obra de Chris James, antes del pitazo final. Ahora, los mexicanos, que tuvieron nada menos que a siete jugadores titulares del América de su país (igual que el técnico), tres del Puebla y uno del Santos Laguna, defenderán la ventaja el miércoles que viene en North Shore City.

Formaciones:

México:Moisés Muñoz Rodríguez; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Juan Valenzuela, Paul Aguilar; Luis Montes, Juan Medina, Carlos Peña Rodríguez; Raúl Jiménez y Oribe Peralta Morones. DT: Miguel Herrera

LEÉR MÁS  Simeone renueva la esperanza de contar con Cavani en Atlético de Madrid

Nueva Zelanda: Glen Moss; Andre Durant, Tony Luchhead, Ivan Vicetich, Tommy Smith; Michael McGlinchey, Leo Bertos, Jeremy Christie, Kosta Barbarouses; Chris Wood y Jeremy Brockie. DT: Ricki Herbert

Estadio: Azteca

Árbitro: Félix Brych (Alemania)

Cambios: 8′ ST Chris James por Jeremy Christie (NZ), 12′ ST Marco Rojas por Jeremy Brockie (NZ), 13′ ST Antonio Naelson por Luis Montes (M), 18′ ST Jesús Alonso Escoboza por Carlos Peña Rodríguez (M), 20′ ST Rory Fallon por Chris Wood (NZ) y 36′ ST Jesús Antonio Molina por Oribe Peralta (M).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here