Messi, y un gol, que lo acerca a un nuevo record

Messi, de 27 años, fue titular y anotó a los 35 minutos de la primera etapa, con lo que alcanzó las seis conquistas en el certamen, en tanto que el astro brasileño Neymar aumentó un minuto después.

Con este resultado, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano de suplente, se consolidó como líder invicto con 19 unidades, con seis victorias y un empate (no tiene goles en contra) , en tanto que Rayo Vallecano, que tuvo al defensor argentino Emiliano Insúa de titular y que no contó con el arquero Cristian Álvarez (lesionado), quedó con ocho unidades.

Además, el arquero chileno de Barcelona, Claudio Bravo, quien aun no recibió goles en la liga, batió el récord de Pedro María Artola, quien mantuvo invicta su valla en la temporada 1977/1978 hasta la séptima jornada.

En otro partido adelantado, Atlético de Madrid, actual campeón y que dirige el argentino Diego Simeone, perdió hoy su invicto en la Liga de España al caer 3-1 de visitante ante Valencia, para el que marcó Nicolás Otamendi.

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Atlético, subcampeón de la Champions League, no pudo en el estadio de Mestalla con Valencia, para quien el defensor Otamendi convirtió el tercer gol tras la asistencia de otro argentino, Pablo Piatti.

Valencia, que también tiene en su plantel a Lucas Orban (ingresó por Piatti a los 18 minutos del segundo tiempo) y Rodrigo De Paul (fue suplente), abrió el marcador a los 6 minutos con gol en contra del brasileño Miranda y un minuto después, el portugués André Gomes puso el 2-0 para los locales.

El tercer tanto no tardó en llegar. A los 13 del primer tiempo, el ex jugador de Vélez marcó el suyo, con asistencia del cordobés Piatti.

LEÉR MÁS  River va por Estudiantes de Buenos Aires

El croata Mario Mandžukic, en tanto, descontó a los 29 para Atlético de Madrid, que de todas formas no logró emparejar el partido.

Con este resultado, Valencia quedó con 17 puntos y Atlético de Madrid figura tercero, con 14 unidades.

Los resultados de los otros partidos jugados hoy fueron los siguientes: Eibar 3 -Levante 3, Almería 2 -Elche 2 y Málaga 2 -Granada 1.

Mañana, por su parte, jugarán Sevilla-Deportivo La Coruña, Celta de Vigo-Villarreal, Espanyol-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic de Bilbao.

Posiciones- Barcelona 19 puntos; Valencia 17; y Atlético de Madrid 14; Sevilla 13; Real Madrid y Celta 12; Eibar,Almería y Málaga 9; Villarreal, Rayo Vallecano y Granada 8; Getafe 7; Espanyol 6; Real Sociedad, Elche y Levante 5; Athletic Bilbao, Córdoba y Deportivo La Coruña 4.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here