Messi volvió a anotar en la victoria del Barcelona que sigue en la pelea

El astro rosarino marcó el segundo tanto del equipo que dirige Gerardo Martino, a los 30m. de la primera parte, tras un excelente pase de Andrés Iniesta.

De este modo, Messi llegó a las 22 conquistas en 23 partidos en lo que va del certamen y quedó con 237 tantos en la historia de Liga, situándose a 14 del máximo anotador, Telmo Zarra, otrora goleador de Athletic Bilbao, que obtuvo 251, entre 1912 y 1929.

Los otros dos tantos del Barcelona, ahora con 72 puntos, fueron obra del brasileño Neymar (Pt. 6m. y St. 22m.), el primero, luego de habilitación de Messi.

Barcelona, que también contó con Javier Mascherano como titular, sufrió una baja de consideración: el arquero Victor Valdés se retiró con rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión de la que tendrá que operarse y que lo marginará del Mundial Brasil 2014.

LEÉR MÁS  El balance de Facundo Campazzo tras su primer año en la NBA

En Celta (33) actuaron desde el comienzo el defensor Gustavo Cabral (ex Racing), quien se retiró lesionado a los 38m. del primer tiempo, y el mediocampista Augusto Fernández (ex Vélez).

Además, el atacante Joaquín Larrivey anotó un penal a los 45m. del segundo período y le dio la victoria a Rayo Vallecano (33) sobre Osasuna (29) por 1-0.

De este modo, el ex delantero de Huracán, Vélez y Colón de Santa Fe continúa en racha y llegó a su quinta conquista en el mes.
Mañana se completará la jornada con los partidos Getafe-Villarreal, Real Sociedad-Valladolid, Levante-Betis y Almería-Valencia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here