Messi volvió a anotar en la victoria del Barcelona que sigue en la pelea

El astro rosarino marcó el segundo tanto del equipo que dirige Gerardo Martino, a los 30m. de la primera parte, tras un excelente pase de Andrés Iniesta.

De este modo, Messi llegó a las 22 conquistas en 23 partidos en lo que va del certamen y quedó con 237 tantos en la historia de Liga, situándose a 14 del máximo anotador, Telmo Zarra, otrora goleador de Athletic Bilbao, que obtuvo 251, entre 1912 y 1929.

Los otros dos tantos del Barcelona, ahora con 72 puntos, fueron obra del brasileño Neymar (Pt. 6m. y St. 22m.), el primero, luego de habilitación de Messi.

Barcelona, que también contó con Javier Mascherano como titular, sufrió una baja de consideración: el arquero Victor Valdés se retiró con rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión de la que tendrá que operarse y que lo marginará del Mundial Brasil 2014.

En Celta (33) actuaron desde el comienzo el defensor Gustavo Cabral (ex Racing), quien se retiró lesionado a los 38m. del primer tiempo, y el mediocampista Augusto Fernández (ex Vélez).

Además, el atacante Joaquín Larrivey anotó un penal a los 45m. del segundo período y le dio la victoria a Rayo Vallecano (33) sobre Osasuna (29) por 1-0.

De este modo, el ex delantero de Huracán, Vélez y Colón de Santa Fe continúa en racha y llegó a su quinta conquista en el mes.
Mañana se completará la jornada con los partidos Getafe-Villarreal, Real Sociedad-Valladolid, Levante-Betis y Almería-Valencia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here