Messi no entra a la cancha y eso genera rumores en Barcelona

Lleva más de cinco semanas de recuperación por una lesión de la que debería estar recuperado. Crecen todo tipo de versiones ante la falta de explicaciones.

Lionel Messi superó las cinco semanas de recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha y todavía no está disponible para jugar en el Barcelona. Ante el silencio del propio futbolista y la poca información del club, en España empiezan a crecer otro tipo de versiones que hablan de un supuesto enojo y fastidio del futbolista argentino por el armado del plantel para la temporada que recién comienza.

Ante el silencio de las partes, todo lo que se dice por afuera empieza a tomar otra forma. Messi se lesionó el 5 de agosto y el diagnóstico fue «lesión muscular de primer grado en el sóleo». Se trata de una lesión que debería tomarle tres semanas de recuperación, tal vez unos días más, pero ya pasó las cinco semanas sin jugar.

LEÉR MÁS  Las camisetas 10 de la despedida

Hace dos semanas Barcelona descartó que Messi haya sufrido una «recaída» en medio de la recuperación, pero su regreso a las canchas se sigue retrasando más de lo pensado. Ernesto Valverde tampoco lo podrá tener en cuenta para el partido del próximo sábado contra Valencia porque todavía no tiene el alta médica y se sigue entrenando por separado del plantel.

El Barça debutará el próximo martes en la Champions League ante Borussia Dortmund y es probable que tampoco esté porque le quedan pocos días. Entonces los medios deportivos catalanes apuntan a que el regreso sería recién el 21 de septiembre ante el Granada por la Liga española.

«¿Le pasa algo a Messi?», «¿Está enojado porque no llegó Neymar?», «¿No quiere jugar?», «¿Está disconforme con el armado del plantel?», «¿Se volvió a lesionar y lo ocultaron?». Todas esas preguntas aparecen entre los fanáticos del Barcelona, especialmente en redes sociales, pero por ahora no tienen respuesta. Al menos Messi y Barcelona no dan ninguna.

LEÉR MÁS  "Pulguita" Rodríguez su emocionante noche y todo lo que se dijo en las redes

Hoy, Luis Suárez se sumó al plantel luego de una lesión en el sóleo muy similar a la que tuvo Messi. El uruguayo se recuperó en 26 días y podría jugar el sábado ante Valencia. Leo sigue afuera y la única explicación es que «no lo quieren apurar».

La última vez que Messi habló fue el 4 de agosto, un día antes de lesionarse, en el partido por la Copa Joan Gamper. Leo no jugó pero se dirigió al público desde el campo de juego con un mensaje optimista para la temporada que comenzaba. Desde entonces no dijo nada y el club tampoco da detalles de cómo viene la recuperación. ¿Qué le pasa a Messi?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here