Mendoza será sede de Los Pumas- Sudáfrica en rugby

El partido que el seleccionado argentino de rugby jugará ante su par de Sudáfrica, por segundo año consecutivo en nuestra provincia, ha generado una gran afluencia de visitantes de todo el país, de Chile y Sudáfrica, que no sólo disfrutarán del espectáculo deportivo del próximo sábado, sino de una diversidad de actividades en los próximos días.

Desde el jueves hasta el domingo, Mendoza será epicentro de una cargada agenda de eventos que atraen a los turistas y al público local. Habrá mucho movimiento con actividades oficiales y extraoficiales en torno al partido válido por la segunda fecha del Rugby Championship.

Por este motivo, con la gran cantidad de turistas que llegaron, los hoteles de 4 y 5 estrellas ya están al 90% de ocupación. Se estima que unos 15 mil visitantes permanecerán durante varios días y se estima que tendrán un consumo de unos $600 por día.

De esta forma, siguiendo con la agenda de grandes eventos, la provincia, una vez más, es sede de un suceso de envergadura internacional, que genera movimiento turístico y comercial, además del intercambio cultural a través de los espectáculos deportivos que se han desarrollado en Mendoza en los últimos dos años.

Entre estos se destaca el partido de la selección argentina de fútbol ante Uruguay; el torneo Súper 4 de Básquet, entre los combinados de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; la exhibición del mejor tenista argentinos del momento, Juan Martín del Potro; el automovilismo con las competencias de TC y TC2000.

La política deportiva que ha implementado el gobernador Francisco Pérez, a través de la Secretaría de Deportes, Marcelo Locamuz, también concretó el Sudamericano de Menores de Atletismo. Mendoza también fue sede del sudamericano de Fútbol Sub 20 y del sudamericano de Fútbol Sub 17; recibió la Liga Mundial de Vóley, donde Argentina jugó con el mejor equipo del Mundo, Brasil; además de los festivales de boxeo de gran envergadura.

LEÉR MÁS  Argentina vs Brasil

Agenda
Hoy arriba el seleccionado argentino a la provincia y arranca el cronograma oficial. A las 17.30 se llevará a cabo el evento solidario con Los Pumas en el polideportivo Juan Ribosqui, de Maipú. Este evento es organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia. Durante el encuentro con los integrantes del representativo nacional, se sortearán remeras, pelotas y 100 entradas para el partido del sábado. Cabe recordar que la entradas es un alimento no perecedero.

Acto seguido, a las 19, el neocelandés Graham Henry, asesor del cuerpo técnico de Los Pumas, brindará una disertación con preguntas y respuestas. Con entrada gratuita, se desarrollará en el salón Fader del hotel Sheraton.

El cronograma del viernes arrancará más temprano. A las 9, en Los Tordos, el oficial provincial de desarrollo Carlos Efimenco, ofrecerá un curso de coaching IRB I.

Las capacitaciones con entrada gratuita continuarán a las 14, con una clínica teórico-práctica a cargo de Pablo Bouza, Ricardo Lefort (acerca de line out) y Daniel Hourcade (sobre defensa), en Marista, donde también, a las 16, habrá una clínica teórica de preparación física a cargo de Martín Mackey (PF de Los Pumas) y Keir Wenham-Flatt (PF de Athletes Performance).

A las 14.30 se jugarán un partido amistoso entre los seleccionados de Menores de 21 años de Mendoza y Chile, que tendrá lugar en Los Tordos. También en el club azulgrana, a las 18, se desarrollará el encuentro classic con la participación de Los Tordos, La Tablada, Tala, Neuquén RC y SIC.

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Por su parte, la reunión de uniones provinciales con el Consejo Directivo de la UAR, se llevará a cabo a las 15, en el hotel Sheraton. En tanto que la cena de presidentes de uniones y dirigentes de la UAR, será a las 22, en Bodega Séptima.

» Vivencia Rugby», como se denomina al networking corporativo, que contará con la presencia del puma mendocino Eusebio Guiñazú y Eduardo Strauch, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, está programada para las 19.30 en el hotel Intercontinental.

El día del trascendental partido, el sábado a las 8, en Marista, se desarrollará la jornada inicial del encuentro Máximo Navesi para Menores de 13 y 14 años. En tanto que desde las 12, previo al cotejo entre Argentina y Sudáfrica, programado para las 16.10, se realizará la recepción de donaciones para Botines Solidarios. Representantes de la fundación estarán ubicados en los accesos al estadio Malvinas Argentinas.

La agitada agenda se completará el domingo con tres actividades. Desde las 9.30, el encuentro Máximo Navesi para M13 y M14, en Marista RC, completará con su segunda jornada.

En tanto que a las 10, en Los Tordos se realizará el Primer Encuentro Cuyano de Rugby Social, el cual contará con la participación de equipos de San Juan, Buenos Aires y nuestra provincia. Y como cierre, en este mismo escenario, a las 14.30, se jugará la revancha en la serie de amistosos entre los seleccionados M21 de la URC y Chile, y a continuación lo harán los representativos mayores de Mendoza y Alto Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here