El contingente que representará a Mendoza en los Juegos Evita de Playa ultima detalles, con vistas a su participación en una nueva edición de estos juegos iniciados en 2016. Debemos tener en cuenta que, debido a la pandemia, las ediciones de estos encuentros fueron cancelados durante 2020 y 2021.

De esta manera, la costera ciudad de Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires, albergará la reedición de estos juegos entre los días 27 de marzo al 1 de abril próximos. La organización general estará a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de las provincias argentinas.

El objetivo primordial de estas competencias, es incluir nuevas actividades que a su vez son incluidos en juegos olímpicos de mayores y juveniles, más algunas especialidades ya tradicionales.

Mendoza pese a no contar con playas de grandes extensiones se adaptó a los deportes como el handball playa; Fútbol Playa; Vóley Playa; Natación de aguas abiertas; windsurf; canotaje y stand up paddle.

Esta es parte de la integración de nuestros representativo:

LEÉR MÁS  El entorno de Messi desmintió que tras su paso por el PSG vaya al Inter de Miami

Aguas abiertas

La nadadora Martina Contreras, es una excelente deportista y muy experimentada en aguas abiertas, tiene muy buena ubicación dentro del pelotón (muy importante para nadar aguas abiertas), lo cual la transforma en candidata al podio.

Se preparó con trabajo en doble turno: de 6.00 a 8.00 (antes de ir al colegio) y en la tarde de 16.00 a 19.00.

Por su parte Lautaro Sosa es un nadador que salió de las escuelas deportivas argentinas, más allá de su corto tiempo en aguas abiertas, compite y entrena con mucha agresividad y se adapta muy bien los entrenamientos de larga duración.

El equipo masculino de Handball Playa

Para esta competencia, el entrenador José Sancho determinó que la preparación se haga en los polideportivos Fernando Perazzoli San Carlos y Juan Carlos Ribosqui de Maipú.

La delegación estará integrada por Bautista Sánchez de Universidad Nacional de Cuyo; Nicolás Masiero de Etiec; Matías Morgani, Carlos Mauricio Lobos, Santiago Rosales, Jeremías Rojas y Bruno Jorda todos de la Municipalidad de San Carlos.

LEÉR MÁS  Ulpiano Suarez sobre las cocheras subterráneas: "Vamos a reflotar la idea y llamar al sector privado a invertir"

El equipo de femenino de handball playa

Conducido por la dupla técnica compuesta por Daiana Becerra y Jesús González eligió como campamento de preparación las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las componentes que defenderán los colores mendocinos son:

Morena Zárate y Candela Jara de la Municipalidad de Maipú; Marianella Mañas de San Rafael; Lucía Guerra y Camila Guerra de la Municipalidad de San Carlos; Ornella Juan de Mendoza de Regatas y Martina Kristich serán las jugadoras seleccionadas.

Futbol Playa femenino

Las jugadoras que viajan: Luna Tucci, Juliana Brajon, Priscila Ellana, Dana Fuentes, Brisa Corso, Emilia Marín, Sol Ferro.

“Entrenamos miércoles y sábados en la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo. Preparando el torneo muy enfocadas en la técnica y muy entusiasmadas por viajar a competir” nos dijo su responsable táctica Romina Preser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here