Mendoza participará de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2013

En el salón Natalia Scherl de la Secretaría de Deportes, se realizó la primera reunión informativa de la XVI edición de los »Juegos Binacionales de Integración Andina »Cristo Redentor» 2013, a disputarse en San Luis del 30 de setiembre al 6 de octubre. El encuentro estuvo dirigido a entrenadores y asistentes técnicos de los equipos que representarán a Mendoza.

El director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la cartera de Deportes, Alberto Vandalda y Raúl Lemir fueron los encargados de informar detalles referidos a la organización que, año a año desde 1998, reúne en una singular justa deportiva a cuatro provincias argentinas: Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis, y cuatro regiones chilenas: Metropolitana, O´Higgins, Maule y Valparaíso, en categoría sub 18 femenino y masculino. Las disciplinas en las que se compite son: básquet, balonmano, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, fútbol y natación.

LEÉR MÁS  El enojo de Rafael Nadal con un periodista

Los deportistas serán evaluados por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en el ala Oeste del estadio Malvinas Argentinas. Con esta revisación se detectará especialmente si existen diabéticos y celíacos, los que requerirían alimentación diferenciada durante la competencia.

Las listas de buena fe tentativas se presentarán hasta el 10 de setiembre, y se puede incluir hasta el doble de deportistas que integrarán los equipos definitivos, mientras que la lista final, deberá ser entregada el 18 de setiembre.

Este año la sede será la provincia de San Luis, y la delegación mendocina estará compuesta por 183 personas, con 150 deportistas. El lugar de partida será la Secretaria de Deportes, el lunes 30 de setiembre y el regreso se prevé para el domingo 6 de octubre en la explanada de la Casa de Gobierno. Previamente se concretará una reunión informativa con los padres de los jóvenes representantes.

LEÉR MÁS  Así se formará Argentina en el clásico ante Brasil

Con el paso de las ediciones se destaca la evolución de las instalaciones deportivas, la mejora en los lugares de alojamiento y la superación del nivel deportivo de los participantes. Mendoza, a lo largo de los años siempre es protagonista, con el logro de buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here