El exdelantero de River Maximiliano López, de 38 años, quedó a un paso de convertirse en el primer argentino en comprar un club inglés al adquirir el Birmingham City, club que milita en la Segunda División desde 2011.

«Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo», manifestó López, quien se retiró del fútbol en julio del año pasado.

El propio exfutbolista de River (70 partidos, 16 goles) subió un video a sus redes sociales en el que se lo ve dentro del campo de juego del Birmingham, con la inscripción «en casa».

Sin embargo, la transacción de López y sus socios debe ser aprobada todavía por la English Football League, que regula el Championship -la Segunda División inglesa-, torneo que disputa el Birmingham tras el descenso en la temporada 2010/2011.

«Intercambiamos contratos el sábado después de muchos meses. Pagamos nuestro depósito el lunes y ahora estamos aquí hoy para averiguar cómo funciona el club y hacer nuestra DD (diligencia debida). Tendremos que esperar la aprobación de EFL, que puede demorar dos o tres semanas, y luego continuaremos», explicó el exatacante.

López y su principal socio, Paul Richardson -dueño de la marca de ropa Hera- le ganaron la pulseada al empresario inglés Laurence Bassini, quien fue dueño del Watford entre 2011 y 2012.

Según el portal The Mirror, López y su socio pagaron un depósito de un millón y medio de libras esterlinas (poco más de 1,8 millones de dólares) pero el costo total sería de casi 37 millones de libras esterlinas a pagar durante los próximos dos años.

El Birmingham City FC tiene 147 años de historia en el fútbol inglés y en su palmarés se destacan los títulos de Copa de la Liga inglesa en 1931 y 1956.

En su historia jugaron tres argentinos de renombre:

  • Alberto «Conejo» Tarantini fue comprado a Boca en 1978 pero duró sólo un semestre y luego volvió al fútbol argentino;
  • Luciano Figueroa pasó de Rosario Central al Birmingham en 2003, pero a los seis meses se fue libre al Cruz Azul de México;
  • Mauro Zárate estuvo también apenas seis meses, a préstamo desde el Al Sadd qatarí en 2008, antes de ser prestado a la Lazio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here