Masters: Del Potro se mide con Verdasco

 

Ayer fue el turno de presentación de los integrantes del Grupo B en el Masters de tenis de Londres, luego de que ayer lo hicieran los de la zona A.

La sorpresa de la jornada, aunque los antecedentes podían presagiar lo que pasó, fue la derrota de Nadal a manos del sueco Robin Soderling, quien ya había superado al dos del mundo en Roland Garros, y esta vez le ganó por un doble 6-4.

Nadal no pudo ante la firmeza del sueco, quien se está transformando en una sombra negra para el español.

Luego saltaron a la cancha el serbio Novak Djokovic y el ruso Nicolai Davydenko y la victoria fue para el número 3 del mundo por 3-6, 6-4 y 7-5.

El serbio comenzó mal el partido y en el segundo set siguió igual, hasta que en los momentos claves se pudo recuperar, se jugó el todo por el todo y a partir de ahí manejó los tiempos, más allá de que le costó cerrar el pleito.

LEÉR MÁS  Coronavirus: 16 jugadores de Vasco da Gama dieron positivo

Nadal jugará el miércoles ante el Davidenko, en primer turno, y luego lo harán los ganadores: Djokovic frente a Soderling.

Por otra parte, el tandilense Del Potro se entrenó ayer en las canchas rápidas del imponente estadio donde se juega el Masters.

Del Potro no dio muestras de dolor y está recuperado de las molestias físicas que viene arrastrando en los últimos partidos.

El número 5 del ranking mundial abrirá mañana la jornada en Londres, en el duelo de derrotados de la primera jornada, enfrentando al español Verdasco, a partir de las 11 de nuestro país (14 hora local).

El español también viene sufriendo molestias físicas y llegaría al partido de mañana en peores condiciones que el tandilense.

LEÉR MÁS  Pavón volvería a Boca en diciembre desde Los Angeles Galaxy

El argentino y el español nunca se enfrentaron en el circuito ATP y sólo lo se cruzaron en un Challenger, el de Segovia, España, con victoria para Del Potro por 6-7 (7-3), 6-2, 7-6 (7-8).

Del Potro necesita una victoria para no depender de otras variantes en la última presentación, que además se presenta complicada, porque su tercer partido será frente al suizo Roger Federer.

Justamente, el número 1 del ranking mundial jugará en segundo turno hoy ante el británico Andy Murray, quien viene de superar a Del Potro, asegurándose así no perder su cuarto lugar del ranking mundial de la ATP.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here