Martino viajó a Barcelona y será presentado como técnico el viernes

El ahora ex técnico de Newell’s arribó esta misma noche, procedente de Rosario, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En la estación aérea bonaerense, el ‘Tata’ apenas caminó 40 metros para trasladarse a la sala de vuelos internacionales y se excusó de formular declaraciones profundas, a los pocos medios apostados en el lugar.

Pero, tal su costumbre, no perdió la cordialidad y ante la consulta que le formuló Télam en referencia a cómo será la convivencia entre los astros Messi-Neymar, el técnico musitó: »No debería haber inconvenientes».

Vestido con un pantalón clásico, camisa celeste y un gamulán de tono oscuro, Martino viajaba esta noche en vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, que llegará mañana a Catalunya.

»Me enteré el lunes que iba a ser el técnico», sostuvo Martino y se metió, saludando con la mano en alto a los periodistas, en la sala de vuelos internacionales del Aeropuerto.

El director técnico será presentado el viernes como nuevo entrenador del Barcelona, informó el club catalán.

El acto de presentación y conferencia de prensa del reemplazante de Tito Vilanova tendrá lugar a las 13 hora local (8 de Argentina) en el Auditori 1899, en las instalaciones del Camp Nou.

LEÉR MÁS  Un multimillonario quiere reunir a Guardiola y Messi

Mañana, Martino se dirigirá a las oficinas del club para sacarse la tradicional foto con el escudo del »Barsa», en una ceremonia prevista para las 18.30 (13.30).

Sin embargo, la firma del contrato del ex Newell’s como DT azulgrana se efectuará el viernes, a las 11.30 (6.30), junto antes de su presentación.

Martino, de 50 años, llegó a un acuerdo para dirigir al conjunto ‘culé´ por las próximas dos temporadas.

El DT rosarino llegará acompañado por dos de sus colaboradores habituales, el preparador físico Elvio Paolorosso, y su ayudante técnico, Jorge Pautasso.

Los detalles de su contrato se conocerán durante la presentación.

En tanto, para el sábado está previsto que viajen otros dos colaboradores que serán asistentes del ídolo de la entidad del Parque de la Independencia: Adrián Coria y Raúl Marcovich.

Al despedirse el martes último de su antiguo equipo, Newell´s, Martino afirmó en conferencia de prensa que dirigir al Barcelona es »un desafío muy importante y trascendental».

»Es una posibilidad de trabajo sumamente importante que se da por un hecho lamentable (en referencia a la enfermedad de su antecesor, Tito Vilanova). Estoy agradecido que se hayan fijado en mi cuerpo técnico y en mi trabajo. Espero que las cosas salgan lo mejor posible», afirmó el DT.

LEÉR MÁS  Que se sabe de la venta de entradas de la Copa America

»La envergadura del plantel, con ‘Lio´ (Messi) inclusive, es lo que cualquier entrenador desea, pero lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias, y dejar el mejor aporte para los jugadores y la institución», remarcó.

En referencia al »mejor jugador del mundo», tal como lo definió a Messi, Martino reconoció que tanto él como su padre, Jorge, incidieron en la elección de los dirigentes catalanes por sobre el resto de los candidatos.

»No tengo duda de que Jorge y Lionel tuvieron gravitación y hablaron con la dirigencia, que le pidió una opinión y así arribamos a este final», comentó, al tiempo que manifestó su agradecimiento.

Sin embargo, el propio Messi desmintió esta tarde haber tenido »alguna incidencia» en la designación del rosarino como DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here