Martino: »Espero estar a la altura de las circunstancias»

»Está de más decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad que me dan. No me lo esperaba, en el mundo los equipos empezaban a entrenar, estaban comenzadas algunas ligas y yo me había preparado para descansar y esperar el momento oportuno», confesó sin dar detalles de cómo fue la negociación.

»La envergadura de la plantilla, con ‘Lio’ (Messi) inclusive, es lo que cualquier entrenador desea, pero lo que más nos desvela es estar a la altura de circunstancias, y dejar el mejor aporte para los jugadores y la institución», remarcó.

En esta línea y en referencia al »mejor jugador del mundo», tal como lo definió a Messi, Martino reconoció que tanto él como su padre, Jorge, incidieron en la elección de los dirigentes catalanes por sobre el resto de los candidatos.

»No tengo duda de que Jorge y Lionel han tenido gravitación y han hablado con la dirigencia, que le pidió una opinión y así arribamos a este final», contó

Y sobre lo mismo agregó: »Los porcentajes de la incidencia no los conozco, pero me corresponde agradecerles, como a todo el mundo del fútbol argentino que me apoyó. Siento que es una situación por la que mucha gente está feliz y contenta».

LEÉR MÁS  Gabigol dijo que este jueves puede ser su último día con Flamengo

A medida que fueron pasando los casi treinta minutos que duró la conferencia, el ´Tata´ se fue soltando, dejó de lado el gesto serio y hasta dejó entrever alguna sonrisa.

»Dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona también hay algo de suma importancia y es la posibilidad de dirigir al mejor jugador del mundo. Tengo la obligación de decirlo ahora que estoy dentro. En el día a día seguramente encontraremos la forma de apoyarlo y de que él siga siendo el gran jugador que es», subrayó.

»Nosotros entendemos a la institución que vamos: su historia y cómo respetan una forma. Somos nosotros los que debemos insertarnos y con lo que tenemos en la cabeza aportar a un plantel muy rico, que ha hecho grandes cosas estos años», sostuvo.

El DT que se inició en Brown de Arrecifes y que luego dirigió a Platense, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, entre otros, reiteró durante toda la conferencia la importancia de »acomodarse rápido» y »estar a la altura de las circunstancias» del Barsa, ya que el club obliga a »ser protagonistas en todas las competencias».

LEÉR MÁS  Un multimillonario quiere reunir a Guardiola y Messi

Por su parte, Martino recordó sus pasos por Libertad, Cerro Porteño y el seleccionado paraguayo y los citó como »grandes partícipes» de este nuevo paso.

»Tenemos la obligación, como uno de los tantos grupos de entrenadores argentinos y sudamericanos como (Marcelo) Bielsa, (Diego) Simeone, (Mauricio) Pellegrini, (Héctor) Cúper, de tratar de hacer las cosas bien y representar a Rosario, a la Argentina y a Sudamérica», indicó.

Antes de finalizar, Martino aclaró que no hay cláusula de salida ante un llamado del seleccionado argentino (»nunca pongo ese tipo de cláusulas») y que aún debe definir con el club catalán por quiénes estará acompañado en esta nueva etapa.

Además, ante la sorpresa de la contratación, reveló que no determinó aún si viajará con su familia.

»Es un desafío sumamente trascendental. Después hay que poner cada cosa en el lugar que corresponde, porque esto tiene una gran repercusión», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here