Marquinhos: «El mundo se para con un Argentina-Brasil»

«Es normal que las personas quieran que Messi gane el título, por su historia y por todo lo que conquistó, pero vamos a intentar impedir que logre su objetivo», sentenció este miércoles el capitán de Brasil, Marquinhos, a modo de anticipo de la gran definición de la Copa América.

El defensor del París Saint-Germain, de Francia, donde comparte plantel con Leandro Paredes y Angel Di María, explicó además qué significa para él jugar el clásico sudamericano en una final.

«Va mas allá de un simple partido de fútbol. Desde chico es el partido que uno sueña jugar. Por la historia, por los jugadores que fueron los mejores del mundo: Pelé, Zico, Ronaldo, Ronaldinho y del otro lado, Maradona, Messi y otros grandes jugadores. Representan al fútbol mundial, no sólo a Sudamérica. El mundo se para con un Argentina- Brasil», consideró.

LEÉR MÁS  "Nunca había sentido tanta felicidad", confió Vecchio tras el triunfo de Rosario Central

En cuanto a cómo buscarán frenar a Messi, de gran certamen y goleador del mismo con cuatro tantos (dos de tiro libre, uno de penal y uno de jugada), Marquinhos explicó: «Parar a Messi con un solo jugador es difícil. Necesitamos de todo un sistema defensivo y nuestro entrenador (Tité) sabe cómo hacerlo. No nos podemos focalizar solo en Messi porque el resto hará la diferencia».

El defensor de 27 años, exCorinthians, calificó al rosarino como «una fiera» y reveló su «respeto y admiración» pero remarcó que Brasil también «merece» revalidar el título obtenido en 2019.

«Todos los que saldrán a la cancha merecen el título. Estamos hace más de 45 días concentrados en burbuja, sin poder ver a nuestras familias. El mejor será el ganador y espero que sea Brasil. Así como Messi no ganó, Neymar tampoco estuvo en la última Copa y tiene muchas ganas de ganar», recordó el capitán brasileño sobre su compañero.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: 79 casos de coronavirus y dos atletas desafectados de Tokio 2020

Por último, Marquinhos se refirió al cruce de semifinal de 2019 contra la Argentina que después tuvo las declaraciones de Messi sobre la Conmebol y Brasil. «La herida fue más para él que para nosotros. No soy su amigo y no sé si se arrepintió de lo que dijo. Pero es una constante ir en contra Brasil. Siempre alguien reclama y sabemos que todos nos quieren ganar. Lo que pasó, ya pasó. Ahora es otra página», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here