Marcelo Tinelli, el nuevo CEO de la Superliga

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, presidirá la Superliga Argentina de Fútbol después de la renuncia «indeclinable» del CEO Mariano Elizondo al cargo como consecuencia del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA. El conductor televisivo, que llevó en su momento a Elizondo a la presidencia del órgano independiente a la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga. Tinelli, es además, el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, con comienzo en el semestre venidero y que tendrá a 23 equipos.

En una jornada muy movida en los escritorios del fútbol argentino, Mariano Elizondo presentó su renuncia a la presidencia de la Superliga, la cual fue aceptada por la mesa directiva de la organización, al igual que la del vicepresidente primero Jorge Brito.

 

 

Mariano Elizondo, ex CEO de la Superliga.

«A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol. Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga Profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte», comunicó Elizondo en una carta publicada en el sitio oficial de la Superliga y que lleva su firma.

La salida de Elizondo se da horas después de que los dirigentes de los clubes de Primera División se reúnan por la mañana con Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, en la sede de la calle Viamonte para coordinar, entre otros tópicos, el retorno de la organización del torneo de máxima categoría a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino.

El proyecto que consta de nueve páginas tiene como principal objetivo ladisolución de la Superliga creada el 27 de julio de 2017 y que organizó los torneos de 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020 y que tendrá a cargo la Copa Superliga venidera. «La experiencia de convivencia entre ambas instituciones se ha vuelto Insostenible», remarca uno de los párrafos del borrador que daría por llamar al próximo campeonato como Liga Profesional.

Este documento, que no hace referencia a la cantidad de descensos en la presente temporada, será presentado en las próximas horas ante las autoridades de la Superliga y luego sería refrendado en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA programada para esta tarde.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here