“Maravilla” Martínez sobre Cotto: “Lo noqueo antes del noveno, estoy 10 puntos”

»Va a ser una carnicería. Los dos nos vamos a dar todo arriba del ring, pero yo le voy a ganar por nocaut. Antes del noveno round lo tiro a la cuarta fila», expresó el púgil en referencia al combate estipulado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Martínez brindó una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental para dar detalles de la preparación para la defensa del título ante el boricua Cotto y explicó que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

»Estoy 10 puntos. Los médicos hicieron un trabajo excepcional», manifestó el boxeador, quien se había resentido de una lesión antes de la pelea frente al británico Martin Murray, desarrollada en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril de 2013.

»Cuatro días antes del combate la rodilla no respondía, un hombro lo tenía caído. No podía decirle a Murray que tenía problemas físicos. Si suspendíamos la pelea no podía volver al país jamás. Entonces le puse el pecho y combatí y reconozco que fue una mala actuación», reconoció.

»Era un problema de meniscos muy serio y pensaba que no sólo no iba a volver a pelear, sino que no iba a poder desplazarme en la vida cotidiana. Pero ahora estoy en excelentes condiciones», argumentó.

»No la pasé muy bien. Me operaron la rodilla en octubre y anduve con muletas hasta el 18 de diciembre, poco antes de mi viaje a Buenos Aires para pasar las fiestas. Es jodido andar con muletas», contó el bonaerense.

Con relación a su rival, Martínez reconoció que »Cotto es un boxeador de primer nivel. No es ‘Julito’ Chávez junior. Fue campeón en tres categorías diferentes. Tiene un boxeo aguerrido. Su estilo es particular, no ataca, avanza. Para mi boxeo heterodoxo es ideal dado que contraatacaré».

Martínez también explicó el regreso a su equipo del técnico Gabriel Sarmiento, su histórico entrenador que estuvo alejado durante alrededor de tres años por razonez particulares.

»Pusimos la casa en orden con el regreso de Gabriel al equipo. Nos sentamos a hablar y todo se arregló. Esa fue siempre mi esperanza, la que en algún momento volvería a entrenarme. Probablemente no estará en mi rincon cuando enfrente a Cotto. Su hermano Pablo será quien me atienda», aclaró »Maravilla».

Al ser consultado sobre si tiene pensado retirarse de la actividad pronto, Martínez señaló: »Soy conciente de que tengo 39 años y, aunque me siento muy bien, después de cada pelea tengo que evaluar junto a mi equipo qué es lo más conveniente. Tengo firmadas dos peleas más. Estoy entero y muy motivado».

»Maravilla» adelantó que hará toda su preparación en Madrid (hoy viaja a la capital de España) y se instalará en Miami días antes del combate.

»No me entrenaré en Oxnard, California, como en otras oportunidades. Miami está a dos horas de vuelo de Nueva York por lo tanto físicamente no habrá alteraciones con los horarios ni con los viajes», explicó Martínez, quien evidenció estar en una buena forma a menos de dos meses de su combate ante Cotto.

Y respecto de Marcos »Chino» Maidana y sus probabilidades ante Floyd Mayweather cuando se enfrenten el 3 de mayo en Las Vegas, le dio todo el crédito al santafesino.

»Maidana dejará todo en el ring en esa pelea. Tendrá como rival al mejor boxeador de los últimos 10 años. La pelea será tremenda.

El ‘Chino’ demostró ante (Adrien) Broner que es un gran campeón», y añadió que »hace tres o cuatro años yo tendría que haber combatido ante Mayweather. No se hizo la pelea. Ya pasó. Imposible que lo enfrente en un futuro».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here