Ambos entrenadores animaron la previa del choque de ida, con presencia argentina en cancha de la mano de Rodrigo de Paul (Ángel Correa iría al banco). Además, el Benfica de Nicolás Otamendi se las verá con el Liverpool.

La Champions League entra en su etapa decisiva. Ya sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ausentes por las prematuras eliminaciones del París Saint-Germain y el Manchester United, respectivamente, a partir de este martes comienzan a definirse los cuartos de final, con un choque estelar: el Manchester City de Josep Guardiola se cruzará con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Además, el Benfica recibirá en Lisboa al Liverpool en otra de las llaves.

Desde las 16 en el Etihad Stadium de Manchester y con televisación de ESPN, el City recibirá al Atlético en un duelo de estilos en el que los entrenadores tendrán un protagonismo excesivo, más allá de que tanto Guardiola como Simeone intentaron minimizar su influencia y buscaron poner el foco de la serie en los futbolistas.

Hasta ahora, la campaña de ambos equipos es bien distinta, tanto en sus respectivas Ligas como en lo que va de la Champions. El City, líder en la Premier League con un punto de ventaja sobre el Liverpool, ganó su grupo por delante del PSG y consiguió un tranquilo pasaje a los cuartos ante el Sporting de Lisboa, al que goleó 5 a 0 con visitante y luego completó con un empate 0 a 0 en casa. Del otro lado, el Atlético mejoró su rendimiento en 2022, pero en la Liga se encuentra peleando el segundo puesto con Barcelona y Sevilla, a 12 unidades del líder Real Madrid. Por eso, la Champions pasó a ser el principal objetivo, luego de superar de manera agónica la fase de grupos y eliminar en octavos al Manchester United, con un empate 1 a 1 en casa y un triunfo 2 a 1 como visitante en Old Trafford.

Precisamente su rendimiento fuera del Wanda Metropolitano posibilitó que el Atlético se mantuviera con vida en la Champions: como visitante le ganó 2 a 1 al Milan y 3 a 1 al Porto en la fase de grupo, además del mencionado éxito ante el United en octavos. Como local, en cambio, no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que disputó, con dos empates y dos caídas. Por el contrario, el equipo de Guardiola triunfó como local en los tres encuentros de la fase de grupos y sólo cedió un empate con muchos suplentes con la eliminatoria ante el Sporting ya asegurada.

En el otro encuentro del martes (desde las 16 por Fox Sports), el Liverpool parte como claro favorito ante el Benfica, que en octavos se cargó al Ajax y que en la fase de grupos dejó en el camino al Barcelona. El equipo del alemán Jürgen Klopp ganó con puntaje ideal su grupo clasificatorio y recién perdió el invicto en la vuelta de los octavos ante el Inter, aunque el 2 a 0 de la ida le alcanzó para pasar de ronda. El miércoles se completan los partidos de ida de octavos con los duelos Villarreal-Bayern Múnich y Chelsea-Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here