Maipú cosechó un gran triunfo en Entre Ríos

EL PARTIDO: Que mejor comienzo que con un triunfo. Maipú fue superior al Lobo entrerriano y lo dio vuelta para sumar de a tres en la primer fecha del Argentino A. Además, con este triunfo cortó la mala racha de visitante. Debut y triunfo.

En los primeros minutos del partido, el Botellero comenzó mejor que Gimnasia en el juego, pero recibió un baldazo de agua fría en casi 15′.

El gol del Lobo llegó rápidamente tras un error en defensa. En 13′ un centro desde la derecha en el que no se entendieron Guirado y Reinoso, el delantero la cabeceó y la mandó a su propia red.

A  pesar del gol en contra, Maipú no cedió la pelota y siguió intentando. Lucas Gamba estuvo movedizo por ambas bandas. En el medio fue ordenado y generó juego asociado con Fernández y Astudillo. Maipú era un poco más y merecía el empate.

LEÉR MÁS  La Liga Nacional analiza suspender los descensos

La paridad llegó en los pies del goleador de la pretemporada. En 43′, Giovenale tocó la pelota con la mano, después que Gamba lo pasara. Clara falta del defensor y penal para Maipú. Reinoso quiso revancha del gol en la propia meta y la cruzó para estampar el empate al final del PT.

En la segunda mitad, Maipú siguió creciendo en el juego y dio vuelta el marcador con un golazo: Astudillo habilitó con gran calidad a Matías Guerra y el 10 la clavó contra un palo de Orcellet.

Arriba Maipú en el marcador en casi 20′. Después de la remontada, monopolizó la pelota y no dejó jugar al Lobo, que apostó al cotra ataque. En los 90′, Maipú tuvo mayor precisión en los pases, además de generar chances netas en el arco de Orcellet.

LEÉR MÁS  Rodriguez Hevia: "Las diferencias entre Milito y Blanco eran conocidas por todos"

Fue 2-1 y pudo ser mayor la diferencia. En un equipo completamente renovado, el Cruzado mostró grandes fortalezas como equipo. Cortó la mala racha que venía teniendo jugando de visitante y se trajo 3 puntos vitales en el inicio. Mejor debut, imposible.

EL ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda). Lo acompañaron Federico Cuello y Sebastián Ranciglio, ambos de Casilda, Santa Fe.

Esta información la podés ampliar en Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here