Madrid tendrá su torneo de tenis de forma virtual

Ante la imposibilidad de jugar los partidos en la Caja Mágica por la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual «que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas».

La suspensión del circuito tenístico por la epidemia de Covid-19 motivó que el certamen previsto del 1 al 10 en la capital española no se pueda disputar, pero en compensación los organizadores armaron el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril y en el que «las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola», de acuerdo a lo informaron en un comunicado.

El acontecimiento tendrá además un perfil solidario, ya que contará con un premio de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), cuyos ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. En paralelo, un total 50.000 euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19, explicaron los organizadores.

Los dos torneos contarán con dieciséis participantes, cuyos nombres serán anunciados próximamente. El formato del torneo serán cuatro zonas de cuatro jugadores, cuyos dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

LEÉR MÁS  Reglas opcionales para el rugby por el coronavirus

A la par de la competición oficial con las estrellas del circuito, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio ‘gaming’ con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

«Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados», afirmó Feliciano López, tenista y director del torneo.

«El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales», completó el ex número 12 del mundo.

«Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos», resaltaron los organizadores.

El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, se mostró muy feliz con la idea. «Será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte», aseguró el ex jugador.

LEÉR MÁS  El PSG compró a Icardi de manera definitiva

«Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados . Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados», indicó el ahora ex tenista.

De forma parecida se expresó Steve Simon, presidente y CEO de la WTA. «El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes», afirmó el dirigente.

«La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento», añadió Simon.

El desarrollo del torneo se podrá seguir a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. La idea es similar a lo que ya hizo la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin y de Australia. En Argentina, el Turismo Carretera también tuvo su carrera desde las consolas la semana pasada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here