Luis Suárez regresó a Nacional para ingresar promediando el complemento del partido que su equipo perdió como local 1-0 frente al brasileño Atlético Goianiense, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El «Pistolero», de 35 años, en su partido 860 como profesional, ingresó exactamente a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del volante Franco Fagúndez, y solamente tuvo participación en un tiro libre que se desvió en la barrera y salió al córner diez más tarde.

La revancha tendrá lugar el próximo martes en Brasil. Nacional, que tuvo desde el arranque a Emmanuel Gigliotti, que usó el número 8 porque le cedió el 9 a Suárez, venía de eliminar en octavos de final a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense, donde esta noche fue capitán su compatriota Diego Churín, había superado a Olimpia de Paraguay.

El estadio de Gran Parque Central de Montevideo estaba repleto ya que el entrenador local Pablo Repetto anunció desde temprano que Luis Suárez, astro de la Selección Uruguaya, iba a ir al banco de suplentes en su regreso al “Bolso” después de una larga y exitosa carrera en Europa.

LEÉR MÁS  Chiquito Romero: "Venir a Boca es un paso muy grande en mi carrera"

El «Kun» Sergio Aguero estuvo en un palco del estadio filmando todo de su celular, entre ello el gol de los brasileños convertido mediante un cabezazo por Luiz Fernando a los 23 minutos del primer tiempo.

Tres minutos antes de esa conquista los visitantes sufrieron la lesión del arquero Ronaldo, que debió ser reemplazado por Renán, de buena participación cada vez que fue llamado a intervenir.

A cuatro minutos del final de los 90 minutos regulares (hubo seis de descuento y cuando todos esperaban la revisión de un penal para Nacional, el árbitro paraguayo Eber Aquino dio por terminado el encuentro), Suárez apareció por primera vez en una jugada ofensiva desde la izquierda y asistió al ingresado Juan Ramírez, que solo en el área chica y sin arquero a la vista, estrelló su remate en el poste derecho.

LEÉR MÁS  La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

El ex Barcelona y Atlético de Madrid jugó la mayor parte del tiempo que le dispensó en cancha el entrenador Pablo Repetto por el centro del ataque «tricolor», donde fue absorbido por los centrales visitantes.

El nacido en la localidad uruguaya de Salto estuvo sin entrenar por los últimos dos meses y medio por una «toilette» quirúrgica en la rodilla derecha y no juega los 90 minutos de un partido desde febrero pasado, por lo que difícilmente pueda ser titular en la revancha del martes próximo a las 19.15 en el estadio Antonio Accioly, de Atlético Gianiense.

El que supere esta serie afrontará las semifinales de la Copa Sudamericana con el ganador de la serie que llevarán adelante otros dos equipos brasileños: San Pablo y Ceará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here