Luego de la baja de Nalbandian, Del Potro debuta hoy en el US Open

David Nalbandian sufrió este martes por la tarde un desgarro en la zona abdominal, por lo que no jugará el Abierto de tenis de los Estados Unidos. El cordobés debía debutar hoy contra Del Potro en el duelo argentino. Sin embargo, se bajó del torneo en singles y dobles.

Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, es posible que el de Unquillo (45º del ranking mundial) deba estar parado por algunas semanas, con lo cual queda en duda para las semifinales de la Copa Davis que Argentina jugará contra República Checa entre el 14 y el 16 de septiembre, en el Parque Roca.

LEÉR MÁS  Matera, el ex capitán Puma, también tendrá que dar explicaciones en su club

Ahora Del Potro, número uno del tenis argentino y 8° del mundo, enfrentará al francés Florent Serra, »lucky loser», quien había perdido en la última ronda de la qualy. El tandilense nunca enfrentó a Serra, de 31 años y 116° del mundo.

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y ganador este año de los ATP de Marsella y Estoril, tenía un historial desfavorable ante Nalbandian de 3-1, aunque el duelo esperado por la rivalidad que existe entre ambos no podrá ser.

Delpo se entrenó ayer durante un largo rato, con el búlgaro Grigor Dimitrov como compañero de ensayo; intensificó un poco más el ritmo y se lo vio pegar el revés de dos manos con más soltura.

LEÉR MÁS  Sin Matera y Petti, Argentina pierde a dos titulares seguros ante los Wallabies

Es de destacar que además, cerca de las 14 se presentará Leonardo Mayer, el otro argentino que queda en el torneo, tras la baja de Nalbandian y las caídas de Mónaco y Berlocq. El correntino se medirá ante el polaco Lukasz Kubot, en el segundo turno del court 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here