Lucio Álvarez tuvo su primer contacto con la FORD RANGER en Sudáfrica

Lucio Álvarez comenzó su preparación de cara al Dakar 2014. El mendocino continúa en Sudáfrica junto al Ford South África Motors (FSAM) y hoy tuvo su primer contacto con la Ranger que conducirá en la próxima edición del Rally Dakar que se disputará el próximo 5 de enero de 2014 por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

El mendocino aprovechó la primera jornada para trabajar en diferentes valores de suspensión, mapeos de motor y distintos detalles de puesta a punto teniendo en cuenta que mañana volverá a acelerar pero con más intensidad.

Sobre el primer contacto, Lucio destacó que »Me gustó la prueba. No fue intensa porque buscamos acomodar valores de suspensión y distintas cuestiones de puesta a punta teniendo en cuenta que fue nuestro primer contacto. Fueron poco más de 300 kilómetros de entrenamientos donde sacamos buenas conclusiones», comentó Álvarez.

Y agregó: »Mañana continuaremos buscando lo ideal. Pero me gusta la camioneta, fueron lindas sensaciones y crecieron nuestras expectativas. El equipo está trabajando mucho y seguramente vamos a encontrar la puesta a punto que buscamos».

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

Cabe destacar que el nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Racing Internacional junto Ford South África Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.

El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Lucio Álvarez quien hará debutar la nueva »Ranger» en el Rally Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, con experiencia en el equipo X Raid y Overdrive.

El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country:

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

En el año 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Nuevamente será el equipo Andino Rally Team, con la Ranger comandada por el embajador de la Marca País, quienrealizará durante tres días, un test oficial de la flamante camioneta y será el debut en suelo africano de la marca que enfrentará un nuevo desafío de cara al Dakar 2014.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Ford Argentina, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here