Lucio álvarez se recuperó y terminó segundo la 4ª etapa del rally de la seda

El embajador de la Marca País y único representante argentino en el Mundial de Rally Cross Country en Rusia, a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, recuperaron el protagonismo con una brillante actuación al culminar en segundo lugar a solo 1min 29 seg del ganador el ruso Vladimir Vasilyev (G-Force). Lucio realizó una excelente especial, con un tiempo de 4hs 48min 39seg, por detrás de Vasilyev, 4hs 47min 10seg, quien se adjudicó la etapa. En tercer lugar, a 7min 21seg, finalizó Christian Lavielle (Dessoude), 4hs 54min 31seg. Con este resultado, la dupla argentina logró descontar valiosos minutos y escaló del décimo al séptimo lugar de la clasificación general, que sigue dominando el francés Christian Lavieille.

El piloto local Vladimir Vasilyev, con el Buggy G Force, ha confirmado su potencial y su conocimiento en las rápidas zonas de las estepas y dunas rusas , pero solo le sacó un minuto y medio a los argentinos Álvarez y Graue con la Toyota Hilux, quienes recuperaron el protagonismo, tras la mala jornada de ayer, cuando rompieron la bomba hidráulica y manejaron 250 km sin dirección. Con este segundo puesto, el binomio mendocino logró recuperarse, teniendo en cuenta que consiguió descontarle seis minutos al líder, y otros tantos a los que pelean por subir al podio.

LEÉR MÁS  La soberanía también se discute en el deporte

La etapa comenzó en las dunas de Elista, con un día despejado donde los competidores se han enfrentado a una etapa, que nuevamente fue recortada debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona. Con la anulación del tramos comprendido entre el CP2 y la llegada, la etapa se redujo en 380 kilómetros de recorrido cronometrado.

Finalizada la jornada, Lucio, muy conforme con lo hecho aseguró que »la etapa ha sido muy bonita y la Toyota ha funcionado a la perfección. Ahora sin la presión del podio pude disfrutar mucho más. Sobre todo cuando durante unos 60 kilómetros manejé a fondo junto a Loprais y Nikolaev».

»También quiero felicitar al equipo que trabajó arduamente para recuperar la camioneta y dejarla en óptimas condiciones», añadió.
En referencia al inconveniente de ayer subrayó que »son cosas que pasan y esta vez nos tocó a nosotros, hoy la Toyota Hilux se comporto muy bien, no tuvimos ningún problema, esta vez la suerte nos acompaño y esperemos mantener el ritmo para finalizar lo más adelante posible y volver al país con un buen resultado».

LEÉR MÁS  Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido de despedida en la Bombonera

La carrera finalizará mañana en Maykop, ya que se ha anulado la última etapa de la carrera que tenía que finalizar en Gelendzhik debido a las terribles inundaciones que han azotado la región. La etapa transitará por los caminos de Elista hasta llegar a Maykop y tendrá 683km en total de los cuáles 453km serán cronometrados.

Clasificación 4º Etapa: http://www.silkwayrally.com/ru/livetiming2/4/
Clasificación General: http://www.silkwayrally.com/en/classification/4/

http://www.silkwayrally.com/en/ es el link para poder ingresar a la información, fotos y demás datos relacionados con la cita.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas e instituciones que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Toyota, Sodexo, Sitio Andino (Diario Digital de Cuyo), Gobierno de Mendoza, Argentina (Marca País) y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

Redes Sociales
Twitter: @lucioealvarez
Facebook: http://www.facebook.com/ANDINOrallyteam
www.andinorallyteam.com.ar

Saludos Cordiales

Prensa
Lucio Álvarez
Andino Rally Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here