Lucio álvarez se recuperó y terminó segundo la 4ª etapa del rally de la seda

El embajador de la Marca País y único representante argentino en el Mundial de Rally Cross Country en Rusia, a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, recuperaron el protagonismo con una brillante actuación al culminar en segundo lugar a solo 1min 29 seg del ganador el ruso Vladimir Vasilyev (G-Force). Lucio realizó una excelente especial, con un tiempo de 4hs 48min 39seg, por detrás de Vasilyev, 4hs 47min 10seg, quien se adjudicó la etapa. En tercer lugar, a 7min 21seg, finalizó Christian Lavielle (Dessoude), 4hs 54min 31seg. Con este resultado, la dupla argentina logró descontar valiosos minutos y escaló del décimo al séptimo lugar de la clasificación general, que sigue dominando el francés Christian Lavieille.

El piloto local Vladimir Vasilyev, con el Buggy G Force, ha confirmado su potencial y su conocimiento en las rápidas zonas de las estepas y dunas rusas , pero solo le sacó un minuto y medio a los argentinos Álvarez y Graue con la Toyota Hilux, quienes recuperaron el protagonismo, tras la mala jornada de ayer, cuando rompieron la bomba hidráulica y manejaron 250 km sin dirección. Con este segundo puesto, el binomio mendocino logró recuperarse, teniendo en cuenta que consiguió descontarle seis minutos al líder, y otros tantos a los que pelean por subir al podio.

LEÉR MÁS  Sorpresa en la lista: Álvarez reemplazará a Alario en la Copa América

La etapa comenzó en las dunas de Elista, con un día despejado donde los competidores se han enfrentado a una etapa, que nuevamente fue recortada debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona. Con la anulación del tramos comprendido entre el CP2 y la llegada, la etapa se redujo en 380 kilómetros de recorrido cronometrado.

Finalizada la jornada, Lucio, muy conforme con lo hecho aseguró que »la etapa ha sido muy bonita y la Toyota ha funcionado a la perfección. Ahora sin la presión del podio pude disfrutar mucho más. Sobre todo cuando durante unos 60 kilómetros manejé a fondo junto a Loprais y Nikolaev».

»También quiero felicitar al equipo que trabajó arduamente para recuperar la camioneta y dejarla en óptimas condiciones», añadió.
En referencia al inconveniente de ayer subrayó que »son cosas que pasan y esta vez nos tocó a nosotros, hoy la Toyota Hilux se comporto muy bien, no tuvimos ningún problema, esta vez la suerte nos acompaño y esperemos mantener el ritmo para finalizar lo más adelante posible y volver al país con un buen resultado».

LEÉR MÁS  La Copa América logró el aval de la Corte y empieza sin público el domingo

La carrera finalizará mañana en Maykop, ya que se ha anulado la última etapa de la carrera que tenía que finalizar en Gelendzhik debido a las terribles inundaciones que han azotado la región. La etapa transitará por los caminos de Elista hasta llegar a Maykop y tendrá 683km en total de los cuáles 453km serán cronometrados.

Clasificación 4º Etapa: http://www.silkwayrally.com/ru/livetiming2/4/
Clasificación General: http://www.silkwayrally.com/en/classification/4/

http://www.silkwayrally.com/en/ es el link para poder ingresar a la información, fotos y demás datos relacionados con la cita.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas e instituciones que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Toyota, Sodexo, Sitio Andino (Diario Digital de Cuyo), Gobierno de Mendoza, Argentina (Marca País) y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

Redes Sociales
Twitter: @lucioealvarez
Facebook: http://www.facebook.com/ANDINOrallyteam
www.andinorallyteam.com.ar

Saludos Cordiales

Prensa
Lucio Álvarez
Andino Rally Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here