Lucio Álvarez consolida su liderazgo como el mejor piloto argentino

 

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

 

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

 

El mendocino Lucio Álvarez, el mejor piloto argentino en la edición pasada, tuvo una magnífica etapa y logró ingresar entre los diez mejores del parcial.

Poco a poco el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial de hoy ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Sudamérica.

LEÉR MÁS  Crisis y presiones en el fútbol europeo por el coronavirus

 

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto y el ruso Leonid Novitskiy (Mini), ganador de la primera etapa, finalizó en la octava plaza a más de 12 minutos del vencedor.

 

El piloto argentino Orlando Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y está con el auto detenido a 30 kilómetros del final del tramo cronometrado.

 

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y ‘Nani’ Roma quinto a 5:32 del líder.

 

Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi 10 minutos con la cabeza de carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Eto'o y Drogba en contra de la prueba de vacunas en Africa

 

Mañana, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 contra el crono, entre San Rafael y San Juan.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here