En el estreno del australiano Michael Cheika, Los Pumas derrotaron 26-18 a Escocia con una sólida actuación en el inicio de la gira internacional de julio que contempla dos encuentros más frente al conjunto británico en ciudades del Noroeste argentino. El partido diputado en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy fue presenciado por 21.360 espectadores y controlado por el árbitro australiano Nick Berry. El sábado próximo ambos seleccionados se medirán desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 disputarán el tercer y último encuentro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los tantos de Argentina llegaron por tries del rosarino Jerónimo De la Fuente, el ingresado Santiago Carreras y el mendocino Gonzalo Bertranou, en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Emiliano Boffelli un penal y una conversión. Para el visitante marcaron tries Mark Bennett y el fullback Rory Hutchinson, mientras que Blair Kinghorn marcó dos penales y una conversión.

LEÉR MÁS  Rugby Championship: Los Pumas van con cuatro cambios ante Australia

El encuentro de hoy marcó el debut del entrenador Cheika al frente de Los Pumas el reemplazo del técnico saliente, Mario Ledesma, y el retorno del seleccionado nacional a la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro en casa fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

El quince argentino alcanzó su primer triunfo de la temporada con un juego sólido en el line y el scrum, una buena obtención de pelota y un juego ofensivo preciso de su tres cuartos para marcar tres tries.

El dato negativo de la jornada fueron las lesiones del medio scrum,Tomás Cubelli, quién sufrió una dolencia muscular en la entrada en calor previo al encuentro y fue reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou. Además, el apertura tucumano Nicolás Sánchez debió retirarse en la primera etapa con una dolencia en su gemelo derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here