Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Australia en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta noche ampliamente frente a Australia por 34 a 9 encuentro válido a la segunda y penúltima fecha del torneo Rugby Championship y de esta manera sumó su segunda derrota consecutiva.

En el estreno en el campeonato, que en esta ocasión comprenderá solamente tres fechas, el equipo albiceleste había caído frente a Nueva Zelanda, el ganador en las tres ediciones anteriores, por un abultado 39-18, en encuentro jugado en la ciudad de Christchurch.

El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper. Los Pumas perdían 8 a 6, al cabo del primer tiempo

Por su parte, Nueva Zelanda derrotó hoy de visitante a Sudáfrica por 27 a 20, en encuentro disputado en la ciudad de Johannesburgo, y comparte así el primer puesto con nueve unidades con Australia, que logró punto bonus, al marcar cuatro tries.
El próximo 8 de agosto, los representativos de Australia y Nueva Zelanda definirán el título de campeón, partido que se desarrollará en la ciudad australiana de Sydney.

En tanto, el conjunto argentino dirigido por el entrenador Daniel Hourcade cerrará su participación en la cuarta edición del Rugby Championship frente a Sudáfrica, en Durban, ese mismo día.

Los tantos del seleccionado argentino fueron alcanzados por tres penales convertidos por el apertura tucumano, Nicolás Sánchez.
En tanto, los Wallabies australianos marcaron cuatro tries por intermedio de Joe Tomane, Dean Mumm, Nick White y Ashley Cooper, en tanto que Bernard Foley aportó cuatro penales y una conversión.

LEÉR MÁS  Independiente y Silva, de mal en peor

El conjunto argentino cumplió una decepcionante actuación y lejos quedó la ilusión de repetir la hazaña de la temporada anterior que logró su primer triunfo en el certamen, al vencer -precisamente- a los Wallabies australianos por 21 a 17, también de local en Mendoza, el pasado 7 de noviembre.

El equipo argentino no encontró nunca la manera de quebrar a la defensa australiana. En la primera parte, es cierto, mantuvo el orden y eso le permitió irse abajo por corta diferencia (6-8) al descanso.

En la parte complementaria, Los Pumas perdieron la compostura y el orden, lo que le sirvió a los Wallabies para apoyar tres tries más. El cansancio y la falta de competencia de los jugadores argentinos marcó una clara diferencia en contra que se vio reflejado en el resultado final.

Los Pumas disputarán un encuentro amistoso el sábado 15 de agosto frente a los Springboks sudafricanos en el estadio de Vélez Sarsfield como parte de los festejos de los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas, allá por 1965

-Síntesis-
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni y Gonzalo Camacho; Santiago Cordero. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: James Slipper, Stephen Moore (capitán) y Greg Holmes; Will Skelton y Rob Simmons; Scott Fardy, David Pocock y Ben McCalman; Nick Phipps y Bernard Foley; Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. Entrenador: Michael Cheika.

LEÉR MÁS  Haaland se lesionó al chocar con el árbitro

Tantos en el primer tiempo: 16m. try Tomane (AUS), 32m. penal Sánchez (A), 39m. penal Foley (AUS) y 40m. penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 6- Australia 8.

Tantos en el segundo tiempo: 2m. penal Foley (AUS); 13m. penal Foley (AUS), 17m. penal Sánchez (A), 18m. try Mumm (AUS), 29m. penal Foley (AUS), 37m. try Kuridrani convertido por Foley (AUS) y 38m. try Ashley Cooper. Resultado final. Argentina 9- Australia 34.

Cambios en el primer tiempo: 9m. Quade Cooper por Toomua (AUS) y 39m. Scott Sio por Slipper (AUS).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Michael Hooper por McCalman (A), 13m. Dean Mumm por Fardy (AUS) y Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A), 15m. Sekope Kepu por Holmes (AUS), 16m. Lucas González Amorosino por Camacho (A), 21m. Tomás Cubelli por Landajo (A), 23m. Leonardo Senatore por Isa (A), 26m.Tatafu Polota- Nau por Moore (AUS), Santiago González Iglesias por Sánchez (A) y Matías Alemanno por Lavanini (A), 27m. Matías Díaz por Ayerza (A), 32m. Santiago Iglesias Váldez por Creevy (A) , 35m. Nick White por Phipps (AUS) y 39m. Kurtley Beale por Cooper (AUS).

Amonestado en el segundo tiempo: 25m. Cooper (AUS)

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Arbitro: Jaco Peyper
Concurrencia: 28 mil espectadores
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here