Los Pumas le ganaron a Italia

El tucumano Nicolás Sánchez anotó 14 tantos y el rosarino Juan Imhoff aportó un try para la victoria ante los italianos, tras dos derrotas (Inglaterra y Gales) en el último partido del año para Los Pumas, que así cortaron una racha de ocho caídas consecutivas.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma y fue dirigido por el árbitro neozelandés Chris Pollock, con un parcial favorable para los argentinos por 10-9 al término del primer tiempo.

El encuentro, de trámite cerrado y parejo, tuvo a la Argentina como ganador por la efectividad del medio apertura Nicolás Sánchez y el dominio en las formaciones fijas.

Además, el triunfo de Los Pumas frente a Italia marcó el primer éxito en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien reemplazó en el cargo a Santiago Phelan.

Previamente, en su periplo por Europa, el conjunto argentino perdió frente al seleccionado de Inglaterra por 31-12 en el estadio Twickenham de Londres, y posteriormente cayó ante Gales por 41-6 en el Millennium Stadium de Cardiff.

De esta manera, Los Pumas finalizan una pobre temporada internacional con un saldo de diez derrotas y dos triunfos.

Los Pumas cayeron este año en tres oportunidades frente a Inglaterra; dos con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; y una caída frente a Gales.

En tanto, cosecharon sólo dos éxitos, frente al seleccionado de Georgia por 29-18, y el triunfo de hoy ante Italia para cortar una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los tantos del seleccionado argentino fueron marcados por un try de Juan Imhoff y catorce tantos logrados por el apertura Nicolás Sánchez, quien aportó la conversión de dos penales, un drop y una conversión.

LEÉR MÁS  Tapia: "Después de las eliminatorias nos reuniremos para ver cuando vuelve el torneo local"

El partido fue de trámite mediocre y su jugó bajo lluvia por momentos intensa, lo que ocasionó que los equipos tuvieran un juego cerrado y con muchos kicks a campo contrario.

En el primer tiempo, el wing rosarino Juan Imhoff marcó el único try del conjunto albiceleste en su gira por Europa, tras recibir la pelota en una gran corrida de Sánchez que superó a la defensa italiana.

El equipo argentino logró un claro dominio en el line y en el scrum, aunque tuvo pocas jugadas de peligro para llegar al try y el punto más débil fue la disciplina al ser penalizado en 16 oportunidades.

Otro de los factores que jugaron a favor de Los Pumas fue la falta de puntería del pateador de Italia, que marró cuatro penales, algo que en la competencia internacional se paga muy caro.

En el equipo argentino se destacaron el tercera línea y capitán Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.
Los representativos de Argentina e Italia se enfrentaron en 19 oportunidades, con un registro de trece victorias, un empate y cinco derrotas, una estadística favorable a Los Pumas.

El conjunto italiano contó entre sus filas con la presencia de tres jugadores argentinos: el pilar Martín Castrogiovanni, el tercera línea y capitán Sergio Parisse, y el centro Gonzalo Canale.

Los italianos terminaron la temporada internacional con tres triunfos y siete derrotas.

LEÉR MÁS  Pella completó la exitosa primera ronda argentina en Roland Garros

Síntesis

Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Julio Farías y Benjamín Macome; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Santiago Cordero por Tuculet, Pablo Matera por Farías, Tomás Cubelli por Landajo, Nahuel Lobo por Macome (temporario), Javier Rojas por Ascárate y Tomás Lavanini por Carizza.

Italia: Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Michele Rizzo; Valerio Bernabo y Quintín Geldenhuys; Sergio Parisse (capitán), Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Tommaso Allan y Edoardo Gori; Giovambattista Venditti, Michele Campagnaro, Gonzalo Canale y Tommaso Iannone; Luke McLean. Entrenador: Jactes Brunel.

Ingresaron: Marco Bortolani por Bernabé, Matias Agüero por Rizzo, Lorenzo Cittadini por Castrogiovanni, Luciano Ocquera por Allan, Davide Giazzon por Ghiraldini, Joshua Furno por Geldenhuys, Tobías Bots por Gori y Tommaso Benvenutti por Canale.

Tantos en el primer tiempo: 5′ y 18′ penales Allan (I); 20′ try Imhoff convertido por Sanchez (A); 23′ penal Allan (I) y 33 penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Italia 9- Argentina 10.

Tantos en el segundo tiempo: 13′ penal Sánchez (A); 21′ try Campagnaro (I); 27′ penal Sánchez (A) y 33′ drop Sánchez (A).

Resultado final: Italia 14- Argentina 19

Amonestado en el segundo tiempo: 20′ Ayerza (A).

Arbitro: Chris Pollock ( Nueva Zelanda).

Estadio: Olímpico
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here