Gago y los suyos visitan a Patronato; después, los de Gallardo van contra el colista Talleres. Battaglia buscará levantar de local ante Godoy Cruz. Además, Newell’s-Banfield, Lanús-Rosario Central y Vélez-Central Córdoba.

La Copa de la Liga continuará la acción de la undécima fecha este miércoles con tres partidos por zona que pueden mover las cosas en los puestos de clasificación. La jornada se largará a las 14 con Newell’s-Banfield (TNT Sports), continuará a las 16:30 con Patronato-Racing (Fox Sports Premium) y Vélez-Central Córdoba (TNT Sports), a las 19 será el turno de Talleres-River (TNT Sports) y Lanús-Rosario Central (Fox Sports Premium), mientras que a las 21:30 Boca-Godoy Cruz (Fox Sports Premium) servirá de cierre.

Racing y su racha van a Paraná

Fernando Gago aprovechará la siembra de las 10 primeras fechas y le dará descanso a varios de sus jugadores cuando visiten por la Zona 1 al alicaído Patronato (7 puntos), último en la tabla de los promedios. Racing (24) suma nueve triunfos en fila entre todas sus competencias, alcanzando la quinta mejor marca de la historia de club y en busca del récord de 14 al hilo conseguido en 1915 y 1919 por la Academia original, heptacampeona argentina en la década del ’10 de la mano de próceres como Pedro Ochoa (inmortalizado como «Ochoíta, el crak de la afición» por Carlos Gardel), Alberto Ohaco, Alberto Marcovecchio, Natalio «Maquinita» Perinetti, el back Armando «El Negro» Reyes, Juan «Pichín» Hospital, el arquero Marcos «Bigotito» Croce y tantos otros.

River, contra el último y Girotti

River (22 puntos) se plantará en Córdoba con el resultado puesto de Racing y, en caso de una sorpresa paranaense, la posibilidad de tomar la punta de la Zona 1. El equipo de Marcelo Gallardo no tendrá nuevamente a su gran figura, Julián Álvarez, quien se lesionó en el calentamiento del duelo del domingo ante Banfield. Los de Núñez buscarán hacer olvidar rápidamente el polémico triunfo conseguido en el Florencio Sola con un penal inexistente. Enfrente tendrá nada menos que al último de la zona, Talleres (5), que todavía busca su mejor forma de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha (un triunfo y cuatro caídas desde su llegada). En la T será titular el exRiver Federico Girotti.

Newell’s quiere más ante Banfield

Otro que buscará escalar en la Zona 1 será el sorprendente Newell’s (19), de gran campaña bajo el mando de Javier Sanguinetti. Los rosarinos ganaron 5 de sus últimos 7 juegos y pasaron de arrancar el año pensando en los promedios a pelear por uno de los cuatro puestos de acceso a la segunda fase. Serán locales del Banfield (14) de Diego Dabove, que divide su atención entre el certamen doméstico y la Copa Sudamericana.

Boca no quiere más lola

Con todo el runrún interno y externo dado la floja actualidad futbolística del equipo, Boca (17) será local de Godoy Cruz (11) en un partido correspondiente a la Zona 2. Luego del éxito ante River en el Monumental por la séptima fecha, los de Sebastián Battaglia festejaron en apenas uno de sus siguientes partidos entre Libertadores y Copa de la Liga. La campaña le alcanza por ahora para sostenerse con lo justo en el cuarto puesto, pero el margen de erro es cada vez menor. El Tomba, en tanto, está penúltimo en los promedios, se quedó sin entrenador en el camino y es dirigido ahora por la dupla exFerro, formada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Los de abajo

Bien lejos de la cima, Lanús (7) y Rosario Central (8) animarán un duelo en el Sur para ver quién queda último en la Zona 2. Dueños de un decepcionante arranque de año, el Granate al menos tiene la excusa de estar jugando Copa Sudamericana. Otro que anda en baja es Vélez (11), que suma tres empates seguidos de la mano de Julio Vaccari, el reemplazante de Mauricio Pellegrino. Se medirá en Liniers con el Central Córdoba santiagueño (11) del mago Sergio Rondina.

La curiosidad

En medio de la múltiple competencia y aprovechando la fecha de entresemana, varios entrenadores le darán ruedo titular a algunos de sus habituales suplentes. Así las cosas, al observar las formaciones hay un apellido que se repite, Gómez: Gastón y Jonathan por Racing, Valentín por Vélez, José por Central Córdoba, Elías por River y el DT Sergio por Godoy Cruz. Seis partidos, seis Gómez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here