Los partidos de hoy: Independiente recibe a Sarmiento en Avellaneda

Más allá del plato fuerte por el que habrá que esperar hasta el final, cuando puntero y escolta se crucen en el Mario Kempes, la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol continúa este jueves con otros tres partidos: Argentinos-Colón, Newell’s-Aldosivi e Independiente-Sarmiento.

El Bicho abrirá la jornada en el Diego Armando Maradona, cuando reciba al vigente campeón con las ausencias de Miguel Torrén, Javier Cabrera y Jonathan Sandoval, desde las 14. 30, en un partido que televisará TNT Sports. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido ante Atlético Tucumán por 4-3, pero el entrenador Gabriel Milito no podrá contar con sus tres habituales titulares, aquejados por distintas lesiones. Colón, por su parte, viene de un importante triunfo por 1-0 como local frente a Talleres.

LEÉR MÁS  Talleres jugará la final de la Copa Argentina contra Boca

Más tarde, desde las 16.45 (transmite la TV Pública), Newell’s Old Boys recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido entre dos equipos que suman 16 puntos cada uno y que pelean por salir del fondo de la tabla, con el objetivo en mejorar el promedio de cara a los cómputos del descenso, que se activará nuevamente en 2022. Ninguno de los dos puede perder de vista el promedio: el conjunto rosarino -conducido interinamente por Adrián Taffarel, reemplazante de Fernando Gamboa- tiene 1,226 y el marplatense -con Martín Palermo como su flamante director técnico- ocupa el último lugar en esa temida tabla, con 0,924.

En la previa de Talleres-River se enfrentarán Independiente y Sarmiento en el Libertadores de América, desde las 19 (televisa TNT Sports), con los conducidos por Julio César Falcioni anhelando una victoria para continuar en los puestos clasificatorios a las copas internacionales de la próxima temporada.

LEÉR MÁS  Cuti Romero tiene una lesión "grave" y no jugará hasta 2022

Los dos llegan acumulando derrotas: el Rojo viene de perder 1-0 ante Aldosivi y tendría una formación con modificaciones en su búsqueda de volver al triunfo después de cinco fechas sin ganar (la última vez fue el 1-0 a Huracán en la 12ª fecha); los de Junín perdieron por 4-3 como locales ante Unión de Santa Fe en la última fecha y deberán dar vuelta la estadística, esa que dice que nunca le ganaron a Independiente. En un historial de solo siete partidos entre ambos, con dos triunfos para los de Avellaneda y cinco empates, el último enfrentamiento terminó con goleada por 6-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here