Sarmiento-Atlético Tucumán y Patronato-Argentinos inauguran el certamen. Por la noche, Newell’s-Defensa y Central Córdoba-Barracas.

A casi dos meses exactos de la finalización de la Liga que se quedó el River de Gallardo, el fútbol argentino vuelve en forma de Copa Nacional. Serán cuatro los partidos que se disputen este jueves y, siendo este el año en que retornarán los descensos, son pocos los clubes que podrán jugar sin mirar de reojo la tabla de los promedios. Por caso, de los ocho equipos que se presentarán hoy, apenas dos se ubican de mitad de tabla para arriba.

La Copa -con un formato de dos grupos de todos contra todos y posterior fase de eliminación directa de cuartos de final y en adelante, idéntica a la que ganó Colón en 2021 y similar a la Copa Maradona que se quedó Boca en 2020- se largará con dos partidos en simultáneo, Sarmiento-Atlético Tucumán y Patronato-Argentinos.

La historia en Junín (desde las 19:15, por TNT Sports) pasará por ver si el exRacing Lisandro López va desde el arranque o jugará los últimos minutos para el equipo que tendrá a Israel Damonte en el banco. Sarmiento está último en los promedios -sin contar a los recién ascendidos- y serán locales de un elenco tucumano (20º en los promedios) que vuelve a contar con el Vasco Azconzábal como DT tras un muy mal final de Liga 2021, con 9 partidos sin ganar: 3 empates y 6 caídas.

LEÉR MÁS  Bayern Munich quiere a Cristiano Ronaldo para terminar de armar un "súper equipo"

En tanto, en Paraná (19:15, por Fox Sports Premium), Patronato (peor promedio después de Sarmiento) buscará hacer valer su siempre productiva localía con varias nuevas, entre ellas el delantero veterano Lucas Barrios, exBorussia Dortmund y Selección de Paraguay. Enfrente estará uno de sus exequipos, el Bicho. Cómodo en los promedios (7º), Argentinos buscará encarar el año de buena manera tras un flojo cierre de temporada pasada a las órdenes de Gabriel Milito.

En el último turno, desde las 21:30 (Fox Sports Premium), Newell’s y Defensa y Justicia se medirán en Rosario, mientras que en Santiago del Estero, Central Córdoba recibirá a Barracas Central (TNT Sports), una de las cenicientas del certamen.

LEÉR MÁS  Una nadadora se desvaneció en plena rutina y su entrenadora se arrojó para salvarla

Con Javier Sanguinetti como nuevo entrenador en la era post Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, Newell’s (15º en los promedios) también tendrá novedades en la cancha desde el inicio: el regreso de Lionel Vangioni y un quinteto de refuerzos: el arquero colombiano Mauricio Arboleda, su compatriota defensor Willer Ditta, el lateral uruguayo Armando «Hulk» Méndez, el delantero exUnión Juan Manuel García y su colega ecuatoriano Djorkaeff Reasco. Por Defensa, que viene de ser escolta en la última Liga, Sebastián Beccacece mantuvo a su equipo casi intacto.

Barracas Central, una de las atracciones del certamen por su sorprendente ascenso, se probará en Santiago con muchas incorporaciones, destacándose el regreso al fútbol local del ya veterano atacante Pablo Mouche. Enfrente tendrá un equipo que cuenta con su mayor crédito en el banco, con el estratega Sergio Rondina. Una de las novedades en Central Córdoba (21º en los promedios) será el arquero, el chileno Cristopher Toselli.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here