Los jugadores empezaron a discutir sobre su futuro laboral

Sergio Marchi, representante del gremio de los jugadores.

Los capitanes de los equipos de Primera realizaron una reunión virtual con Agremiados.

Los capitanes de los clubes de la Primera División del fútbol argentino se reunieron de forma virtual con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), en un encuentro que duró alrededor de tres horas.

En la teleconferencia, desarrollada mediante la plataforma Zoom, se refirieron al futuro de la disciplina, la reanudación de los torneos y el pago de salarios a los jugadores, muchos de los cuales ya sufrieron recortes debido a la difícil situación económica que deben afrontar las diferentes instituciones por la pandemia del coronavirus.

Según se pudo averiguar, los representantes de todos los clubes pudieron contar la situación que viven los diversos planteles y, por ese motivo, la reunión se extendió hasta aproximadamente las 22 horas.

Los dirigentes de Agremiados y los futbolistas sostuvieron que el retorno a los entrenamientos y la reanudación de los certámenes dependerá exclusivamente de lo que decida el Gobierno Nacional, mientras que acordaron volver a reunirse en las próximas semanas.

LEÉR MÁS  La Copa Sudamericana vuelve luego de ocho meses

Además, este jueves se repetirá la modalidad pero con los referentes de los equipos de la Primera Nacional, mientras que el viernes próximo sería el turno de la Primera B, por un lado, y de la Primera C y D por el otro.

«Mañana tenemos reunión con Marchi y la gente de Agremiados, esperemos que la charla pueda ser productiva», confirmó el arquero y capitán de Temperley, Federico Crivelli.

Los encuentros se llevan a cabo a partir de la preocupación de los futbolistas en torno a la crisis que generó la pandemia y la interrupción de las competencias en el fútbol argentino, dado que muchos ven comprometido su futuro laboral.

Un rato antes de esa reunión, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, volvió a cargar contra la posibilidad de que se realice un torneo de 30 equipos en la Primera División del fútbol argentino una vez que se reanuden las actividades.

LEÉR MÁS  Barcelona: "Entiendo el enfado de Messi, pero no podíamos dejarlo ir"

«Ninguna liga del mundo tiene 30 equipos. No se puede vender una Liga al exterior teniendo que dividir las transmisiones en 15 horarios. Siento que estamos perdiendo tiempo con estas discusiones», indicó Fassi.

En diálogo con Radio Continental agregó: «La decisión de cambiar el torneo no tiene nada que ver con la pandemia, esto es algo para 10 años. Con coronavirus, deberíamos achicar aún más los equipos. Queremos cambiar el rumbo de la Liga y que los ingresos sean cinco veces superiores a lo que cobran hoy».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here