Los jugadores del Bayern Munich acordaron rebajarse los sueldos

El plantel profesional y la comisión directiva del Bayern Munich, el club de fútbol más importante de Alemania, acordaron hoy un recorte de sueldo del 20 por ciento en respuesta a la crisis desatada por el coronavirus, que motivó la cancelación de los espectáculos deportivos en casi toda Europa.

En ese contexto, el acuerdo para la rebaja salarial, según detalló la agencia DPA, se produjo luego de una reunión entre los directivos Karl Heinz Rummenigge y Oliver Kanh, ambos ex destacados futbolistas, con los jugadores más representativos del plantel.

Por el lado de los futbolistas estuvieron el capitán del Bayern, Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

El Bayern Munich lideraba la Bundesliga con 55 puntos luego de haberse jugado 25 fechas, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y el Leipzig con 50 unidades, al momento en que se decidió suspender el torneo por la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here