«Los Juegos Olímpicos se harán con o sin coronavirus»

Los Juegos Olímpicos siguen previstos para el 23 de julio de 2021.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional COI, el australiano John Coates, afirmó este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados al 2021, se realizarán «con o sin coronavirus» y ratificó que «comenzarán el 23 de julio del año próximo».

«Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel», dijo el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP. Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban inicialmente programados a partir del 24 de julio de este año pero los organizadores tomaron en marzo la decisión de posponerlos hasta el 2021 frente al avance de la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Alarma en la Serie A por un brote de coronavirus

Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio. Sin embargo, Coates aseguró que el Gobierno japonés «no se ha rendido en absoluto» tras la postergación y que realiza una «inmensa tarea» para llevarlos a cabo el año próximo.

Según Coates, la postergación significa un gran desafío, ya que las todas las sedes, las demás construcciones y los vínculos con empresas privadas deben mantenerse intactos para el fin para el que fueron creados. «Fueron pospuestos un año, lo que representa una tarea gigantesca en términos de asegurar todos los sitios”, afirmó el presidente del comité de coordinación del COI para estos Juegos Olímpicos.

LEÉR MÁS  Simeone renueva la esperanza de contar con Cavani en Atlético de Madrid

Coates explicó, en particular, que era necesario renegociar los contratos celebrados con los socios y los hoteles mientras que los compromisos de los patrocinadores debían ampliarse por un año, así como los derechos de retransmisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here