Los grandes de Argentina buscan ser sede de las finales de las Copas

Los estadios de Boca e Independiente con todo su colorido.

Los estadios de los clubes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, además de los provinciales de Córdoba y Santiago del Estero, enviaron este jueves su postulación según el caso para albergar las finales 2021, 2022 y 2023 tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.

Así lo confirmó la Conmebol, donde detalló los postulantes para las finales de las próximas tres ediciones de los dos certámenes más importantes a nivel clubes, que en el caso de la Argentina, son exactamente los mismos para cada año.

«La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020», explicó en un comunicado la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

LEÉR MÁS  Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

En detalle, para las próximas tres finales de la Copa Libertadores, la AFA propuso los estadios «Alberto J. Armando (La Bombonera)» de Boca Juniors, «Monumental de Núñez» de River Plate, «Libertadores de América» de Independiente, «Presidente Perón» de Racing Club y «Mario Alberto Kempes» de la ciudad de Córdoba.

En tanto, para las próximas tres ediciones de la definición de la Sudamericana también están postulados, además de las sedes de Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club, los estadios «Pedro Bidegain» (Nuevo Gasómetro) de San Lorenzo y «Unico» de Santiago del Estero, próximo a inaugurarse.

La primera final única del nuevo formato de la Libertadores fue en Lima en 2019, donde Flamengo venció a River, mientras que la de 2020 está prevista en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, inicialmente el 21 de noviembre, aunque se reprogramará por la pandemia de coronavirus.

En tanto, la de la Copa Sudamericana, que también tuvo un equipo argentino derrotado (Colón de Santa Fe), se jugó en 2019 en Asunción del Paraguay, mientras que la de 2020 está prevista en el «Mario Alberto Kempes» de Córdoba, en una fecha que también deberá ser reprogramada.

LEÉR MÁS  Argentina asciende al séptimo lugar en el ranking de la FIFA

«Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales», explicó el máximo organismo sudamericano.

«Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes», concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here