Los 11 de Ramón Díaz que intentarán llegar a la punta del torneo

La jornada 15 del Torneo Final tuvo sensaciones encontradas para River, aunque resultó ser bastante positiva. Es que el ‘Millonario’ logró una categórica victoria frente a Atlético Rafaela, no sólo por el contundente 3-0 sino principalmente por el buen desempeño que logró tener el equipo. La mala fue que aunque había alcanzado momentáneamente la cima del campeonato, horas más tarde la perdió porque Newell’s le ganó a Boca.

Pese a las suspicacias que se generaron y a que Ramón Díaz haya reconocido que »a todos nos sorprendió el 4 a 0», el ‘Millonario’ sabe que tiene que dar vuelta rápidamente la pagina y enfocarse en ganar los partidos que le restan para así esperar ilusionado un tropiezo ajeno que le permita concretar su meta de consagración. Y en busca de esto, su más inmediato escollo será el urgido Argentinos Juniors, a quien visitará mañana desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona.

Y durante gran parte de la semana la incertidumbre invadió al riojano. Es que en el comienzo de los trabajos, el entrenador debía evaluar si ya podría contar con los regresos de Leonardo Ponzio y Eder Álvarez Balanta (ambos recuperándose de sus sendos desgarros). Aunque los dos comenzaron trabajando con normalidad, sólo el mediocampista llegará en condiciones de sumar algunos minutos, por lo que el técnico optó por incluirlo entre los relevos para que no le suceda lo mismo que en el Supercláscio, cuando el ex Zaragoza reconoció que se apuró en regresar a las canchas y lo terminó padeciendo estirando su tiempo recuperación.

En tanto, el central esperará un poco más, teniendo en cuenta también que sólo podrá disputar dos de los cuatro duelos que restan, por lo que Ramón no lo arriesgará y lo utilizará en el sprint final.

Ya con el correr de los días, la preocupación acechó al DT porque dos de sus soldados acusaron molestias. Uno de ellos fue Jonatan Maidana padeció una sobrecarga en el gemelo derecho que hasta incluso le impidió participar con normalidad del ensayo del jueves. El otro era Juan Manuel Iturbe, que recibió un fuerte golpe en esa práctica de fútbol y debió abandonar los trabajos abruptamente.

Pese a los dolores de cabeza que esas dos noticias habían generado, luego todo se transformó en tranquilidad cuando ambos respondieron de buena manera en el entrenamiento siguiente y así Ramón pudo confirmar en conferencia de prensa: »Jugará el mismo equipo del último partido, me pareció justo por la calidad de juego, concentración, como lo hicieron. Tres puntas y Lanzini».

De esta manera entonces el riojano cumplirá con ese viejo refrán futbolero que anhela que ‘equipo que gana no se toca’ y los once que irán a La Paternal serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottineli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here