Tras varios días de arduas negociaciones, Lisandro Martínez, el zaguero de la Selección Argentina, dejará el Ajax de Amsterdam para unirse a Manchester United, donde volverá a ser dirigido por Erik ten Hag, factor clave en la decisión del futbolista. A pesar del deseo del club neerlandés por retener al ex Newell’s y Defensa y Justicia y de la intención del Arsenal londinense de adquirir su pase, el United llegó a la suma pretendida por el cuadro blanquirrojo y cerró la operación.

La transferencia está concretada de palabra, se firmará en 50 millones de euros más cinco en variables y es la más cara de un defensor argentino en la historia superando los 44 millones que abonó Manchester City por Nicolás Otamendi al Valencia español en 2015. Los negociadores del equipo inglés estuvieron hasta el miércoles en Amsterdam para definir los números del contrato de Martínez y el arreglo de club a club y luego volvieron a Manchester para obtener la aprobación de las autoridades de la institución, tras lo cual el pase será anunciado oficialmente.

Una vez que los abogados finalicen los contratos de la transferencia, Martínez volará a Inglaterra para realizarse la revisión médica y ser presentado. El argentino firmará un contrato que lo vinculará a Manchester United hasta el 30 de junio del 2027.

Martínez de apenas 24 años de edad, es firme candidato a integrar el plantel del seleccionado argentino que jugará partir de noviembre el Mundial de Qatar. A pesar de su estatura relativamente baja para jugar como marcador central (1.75 metros), ha podido consolidarse tanto en Ajax como en la Selección a partir de la firmeza y calidad de su salida desde el fondo y de una versatilidad que le permite jugar como segundo central, lateral izquierdo y hasta volante central. Ahora deberá revalidar aptitudes jugando en la liga más competitiva del planeta fútbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here