Lionel Messi ya le hizo ganar 6 millones de euros a Michael Jordan

Messi luce la casaca del PSG con la marca Air Jordan.. Imagen: Télam

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain de Francia le ha redituado, hasta el momento, una ganancia de 6 millones de euros a la exestrella de la NBA, el estadounidense Michael Jordan.

Es que la marca de ropa deportiva que lleva su nombre está impresa en las casacas del PSG, con lo cual el arribo del astro redundó en ese beneficio, según señaló este martes la prensa francesa.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para engrosar su ya notable fortuna.

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del 5 por ciento para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.

Messi en el equipo ganador

Por otra parte, Messi integró este martes el equipo «ganador» de la práctica de París Saint Germain mientras intensifica su preparación para el debut que podría darse el próximo viernes ante Brest, como visitante.

En el segundo entrenamiento de la semana, el crack rosarino volvió a trabajar a la par del grupo y fue uno de los «ganadores del día», según publicó la cuenta oficial del club francés.

El nuevo número 30 de PSG compartió el equipo ganador de la jornada junto al francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar, el alemán Julian Draxler, Angel Di María y el arquero costarricense Keylor Navas.

En los videos difundidos por los canales oficiales del club se puede observar que Messi compartió el ejercicio de dos atacantes contra dos defensores con Mbappé y se lucieron con goles y asistencias.

El lunes, el exBarcelona también se había destacado en un trabajo de fútbol en espacios reducidos y en Francia se especula con la posibilidad de que pueda tener sus primeros minutos en el partido del viernes ante Brest, como visitante, por la tercera fecha de la Liga 1. La otra posibilidad es que el DT Mauricio Pochettino no lo exija y lo reserve para el compromiso del 29 de agosto ante Reims, también como visitante.

Luego, el capitán del seleccionado argentino se sumará al equipo conducido por Lionel Scaloni para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here