Liga Profesional: los partidos que cierran la fecha 4

La cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol concluirá este lunes con cinco encuentros que animarán su última jornada: Patronato-Newell’s, Argentinos-Central Córdoba, Rosario Central-Aldosivi, Estudiantes-Arsenal y Atlético Tucumán-Vélez.

Patronato recibirá en el Estadio Presbítero Grella de la ciudad entrerriana de Paraná a Newell’s, por la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro comenzará a las 16.45, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports. El «Patrón», que suma seis puntos, viene de perder 2-0 como visitante de Independiente, luego ganarle 1-0 a Aldosivi como visitante y 2-0 a Sarmiento como local. Enfrente estará Newell’s, que también suma seis unidades, y que viene de vencer 4-2 a Estudiantes como local en una gran actuación; tras perder 1-0 con Argentinos Juniors como visitante y de vencer 3-2 a Talleres de local.

Argentinos Juniors intentará volver a sumar de a tres puntos cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Diego Armando Maradona, luego de caer ante Arsenal en Sarandí (1-0), mientras que el conjunto santiagueño llega tras superar como local a Talleres de Córdoba (2-1). El partido se disputará desde las 16.45 y será televisado por la señal Fox Sports Premium. El corto historial entre ambos equipos muestra solo tres partidos jugados, todos triunfos de Argentinos Juniors.

Rosario Central, con un equipo mixto ya que guardará jugadores para la Copa Sudamericana, jugará en el estadio Gigante de Arroyito ante Aldosivi de Mar del Plata, a las 19, en un juego que será televisado por la Televisión Pública. Cristian «Kily» González evalúa qué jugadores dejará en el banco de suplentes para darles descanso, de cara a los partidos contra Bragantino de Brasil por los cuartos de final del torneo internacional. Aldosivi, dirigido por Fernando Gago, viene de perder 2-0 como local ante Racing y que en la fecha anterior le había ganado 1-0 como visitante a Platense.

Estudiantes de La Plata recibirá en su estadio a Arsenal de Sarandí, en busca de la recuperación luego de dos derrotas seguidas en el torneo 2021. El partido se disputará a las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi de la capital bonaerense, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports. Arsenal consiguió su primer triunfo en el segundo semestre luego de vencer a Argentinos Juniors por 1-0, como local, y festejó luego de la derrota ante Talleres (2-0), el empate en el debut ante San Lorenzo (1-1) y la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En último turno, Atlético Tucumán recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, de la capital tucumana, en el cierre de la cuarta fecha, desde las 21.15 y con transmisión de la señal Fox Sports Premium. El «Decano» viene de ganar como visitante ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), mientras que los de Liniers empataron sin goles contra Defensa y Justicia en la fecha anterior. Atlético Tucumán nunca pudo vencer a Vélez: el historial entre ambos equipos muestra amplia ventaja para el «Fortín», con 8 triunfos y 2 empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here